La mentalidad y el físico, claves para que el Breo gane en Lérida

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

Luis Casimiro hace hincapié en estos dos factores para el debú en liga

02 oct 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

Ya queda menos para que arranque la liga ACB, competición en la que estará de nuevo el Río Breogán. El conjunto lucense se estrena este sábado (21.00 horas) a domicilio ante el Hiopos Lleida. No será un partido sencillo, tal y como reconoce el entrenador del cuadro breoganista, Luis Casimiro.

«El Lleida ha remodelado mucho el equipo, reforzándose con jugadores con mucha experiencia como es el caso de Melvin Ejim y Shurna en el puesto de cuatro. Luego mantiene jugadores de mucha anotación en el perímetro y mucho físico en el juego interior. Ha hecho un trabajo de construcción muy bueno para dotar de más equilibrio al bloque», indicó el preparador del Río Breogán.

El técnico considera determinante para que los suyos puedan sumar la primera victoria que se adapten mentalmente al ambiente que se encontrarán en tierras catalanas —es una pista en la que el público aprieta mucho—. «Vamos a necesitar el máximo de nivel físico y de mentalidad para ganar este partido», puntualizó.

Luis Casimiro se deshizo en elogios hacia su colega del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra. «Siendo un entrenador debutante en la liga, el año pasado hizo un muy buen trabajo. Su equipo compitió al máximo nivel en todos los partidos, una de sus mayores virtudes es la intensidad con la que siempre juegan», afirmó el técnico breoganista.

En este sentido, dijo que una de las claves del encuentro pasará por igualar esa “intensidad” del Lleida, en un partido para el que mantiene la duda del base croata Dominik Mavra, lesionado en la semifinal de la Copa Galicia. «Esta semana ha empezado a entrenar con el grupo, veremos si puede llegar porque todavía está muy tierno para debutar. Será difícil que pueda jugar, pero no está descartado”, indicó Casimiro, que confirmó que Cvetkovic no viajará a Lleida.