Un vilalbés, condenado a pagar 2.700 euros de multa por agredir sexualmente a una vecina

LUGO

El hombre reconoció haber sobado a la mujer en su domicilio y haberle impedido salir
09 oct 2025 . Actualizado a las 13:16 h.Un vilalbés de avanzada edad aceptó este jueves una multa de 2.700 euros tras haber reconocido la autoría de un delito de agresión sexual. En la vista, celebrada en el Juzgado de lo Penal número 1, el hombre alcanzó un acuerdo con el fiscal para evitar una pena de prisión.
En su escrito original, este solicitaba dos años de cárcel para el procesado, acusado de un delito de agresión sexual y otro de lesiones, ambos presuntamente cometidos en octubre del 2022 contra una vecina de su edificio en Vilalba.
Según el escrito, el acusado acudió al domicilio de la víctima con el pretexto de que ella se pasase por su casa para saludar a su esposa. Una vez dentro, y tras salir la mujer del dormitorio, el hombre la sujetó, la sobó y la sometió a unos tocamientos inapropiados.
La víctima logró zafarse empujando al acusado y comprobó que la puerta estaba cerrada con llave. Según el relato fiscal, «comenzó a hablar con el acusado para distraerle, hasta que el mismo abrió la puerta y la dejó salir del lugar tras decirle que no le dijese nada a su marido».
El Ministerio Fiscal consideraba que los hechos eran constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito leve de lesiones. Finalmente, en el acuerdo se ha pactado una multa de 7.200 euros por el delito de agresión sexual y se ha desechado el de lesiones, además de la imposición de varias medidas cautelares. El fiscal apreció una atenuante de reparación del daño al haberse abonado ya esa multa.