«No nos podemos engañar con el resultado, el trabajo ha sido muy bueno»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

El técnico del Breo, Luis Casimiro, señaló que por momentos su equipo hizo buen baloncesto ante el Valencia Basket

12 oct 2025 . Actualizado a las 21:12 h.

El Breogán perdió, pero las sensaciones no fueron malas. En la pista del Pazo se pudo ver un equipo que nada tuvo que ver con el que jugó y sucumbió el pasado fin de semana a domicilio ante el Lleida.

El entrenador del equipo lucense, Luis Casimiro, lamentó la derrota, señalando que el resultado fue abultado, algo en el que coincidió con su homólogo del Valencia Basket, Pedro Martínez. «Creo que empezamos jugando muy bien tanto en ataque como en defensa, pero Valencia es un equipo que te exige mucho, que te castiga cada fallo porque tiene mucha facilidad para correr y para meter. El buen trabajo que habíamos hecho durante muchos minutos se nos vino abajo en el segundo cuarto porque Valencia juega a un ritmo muy alto y mete mucho», comentó el preparador breoganista.

A Luis Casimiro también le dolió que desaprovecharan su «oportunidad» en el tercer cuarto —un ataque para ponerse a cuatro puntos—. «De acercarnos nuevamente pasamos a vernos otra vez a nueve después de un triple suyo», añadió el preparador del Río Breogán.

«Si no nos fijamos tanto en el resultado, creo que hemos hecho bastante mejor trabajo de lo que dice el resultado final. Durante muchos minutos hemos hecho un buen trabajo, pero Valencia es mucho Valencia actualmente. Es un equipo muy bueno en el rebote ofensivo, muy bueno tirando y en el ritmo», aseguró.

Por último, el entrenador del Breogán dijo que tuvo la sensación de que su equipo ha lavado su imagen respecto al partido inaugural ante el Lleida. «Durante muchos minutos hemos demostrado un buen baloncesto y hemos estado mejor que en aquel encuentro».

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket admitió que el resultado fue demasiado abultado. «Por cómo ha sido el partido, la diferencia es demasiado abultada, no es demasiado real para cómo ha ido el partido, creo que el partido ha sido más igualado de lo que dice ese resultado”, indicó el técnico del equipo taronja, que destacó el gran acierto de sus jugadores desde la línea de tres puntos.

«Hemos metido 19 triples y con cerca del 50% de acierto», recordó Pedro Martínez, que aplaudió la aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo

El entrenador del Valencia elogió la puesta en escena del Breogán, «jugando de maravilla y anotando de tres puntos en casi cada ataque», y destacó la gran reacción de sus jugadores en el segundo asalto. «El segundo cuarto ha sido nuestro, ahí hemos jugado muy bien, con muchísimo ritmo. Además, tuvimos un acierto muy grande en los primeros cinco o seis segundos de posesión. En ese segundo cuarto hemos jugado muy rápido, hemos tirado muy rápido y con mucho acierto. Eso nos ha dado confianza, nos ha permitido cambiar las sensaciones».