Rival de mucha entidad en el Pazo

Pablo Abuín

LUGO

Manuel Guede Lamas

12 oct 2025 . Actualizado a las 21:39 h.

Visitaba la ciudad amurallada un equipo muy compacto, con el sello de identidad claro de Pedro Martínez. Valencia Basket es, a día de hoy, un rival muy complicado para un Breogán que todavía no ha encontrado su mejor versión.

Ilusionó el Breo a la parroquia breoganista en el primer cuarto. Alegría en el juego, circulación de balón y acierto desde el tiro exterior. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, el Breo tiene más amenaza en el perímetro que la temporada pasada y Luis Casimiro tiene total confianza en los jugadores exteriores para realizar lanzamientos incluso en los primeros segundos.

Donde debe mejorar Breogán es en la exigencia defensiva y del rebote. Es cierto que Valencia hoy anota mucho de fuera tirando tiros complicados. Es verdad que seguir el ritmo de un equipo que rota cada tres o cuatro minutos a cada jugador no es para nada sencillo. Pero creo que el Breogán debe evitar encajar tantas canastas sencillas, debe mejorar su balance defensivo y sobre todo, debe frenar la sangría del rebote.

Tras el primer partido en Ribadeo era evidente que el caudal ofensivo del equipo iba a ser suficiente para la Liga ACB, pero se necesita un equilibrio entre defensa y ataque para poder competir mejor. Seguro que el cuerpo técnico es consciente de ello y buscarán las soluciones adecuadas para los próximos partidos.

Por otra parte creo y entiendo que el Río Breogán debe estar atento al mercado en la posición de cuatro. Dibba es una buena apuesta y hay que trabajar con él, pero es necesario intentar traer un jugador que dé algo más de empaque, experiencia y quizás, fortaleza defensiva.