Cuatro jóvenes de Vilalba organizan una fiesta para más de 800 personas: «Traballamos moito»
LUGO
La Festa da Xuventude llega este sábado a la décima edición con una comisión que se estrena en la tarea
17 oct 2025 . Actualizado a las 20:01 h.Organizar una fiesta en la que se sirve una comida para más de 800 personas no parece tarea sencilla. Esa es la responsabilidad de cuatro jóvenes de la parroquia de Lanzós (Vilalba), encargados de preparar la Festa da Xuventude, que se ha hecho un hueco entre las numerosas citas que aparecen a lo largo del año en las fiestas de Vilalba. El festejo llega este sábado a la décima edición, y para los cuatro (David Rouco, Jorge Trastoy, Diego Paredes y Tamara Ramudo) es la primera vez en que se ocupan de los preparativos. «Traballamos moito», dijo este viernes David Rouco.
El programa de actos de este sábado empieza con una sesión vermú, prevista para las dos de la tarde con la actuación del grupo Punto Clave. Luego, bajo carpa, tiene lugar la comida, en la que los 816 inscritos suponen un récord de asistencia desde el inicio de la fiesta, como explicó este viernes David Rouco. El menú está compuesto por pulpo, costilla y empanada.
Por la tarde hay otra actuación, la del grupo Mekanika Rolling Band, así como juegos y sorteos. La jornada termina con una verbena en la que actúan Punto Clave y las orquestas Marbella y Panorama City. El presupuesto de la fiesta es de 35.000 euros, que se recaudan con varias ventas de rifas a lo largo del año y con los anuncios de empresas que aparecen en el cartel de la fiesta. A la fiesta suelen acudir jóvenes de muchas parroquias de la comarca, como recordó David Rouco.