El Breogán busca asaltar el Palau Blaugrana ante un Barça en crisis

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

Los azulgranas está mostrando su peor cara en este arranque de campaña

24 oct 2025 . Actualizado a las 18:30 h.

Hoy es el día. El Río Breogán aspira a conquistar este sábado su segunda victoria oficial en la liga en el Palau Blaugrana, auténtico fortín y pista inexpugnable en tiempos. Pero eso es historia, por lo que los discípulos de Luis Casimiro tienen la oportunidad de ganar y ahondar en la crisis de la escuadra azulgrana, que hasta el momento tan solo ha sido capaz de lograr un triunfo.

Es verdad que no fue una victoria cualquiera. Y es que los jugadores de Joan Peñarroya la lograron en tierras andaluzas ante todo un Unicaja.

La irregularidad del FC Barcelona lo convierte en un equipo imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor. Enfrente, los azulgranas se encontrarán con un Breogán mucho más fiable, que con el paso de las jornadas va creciendo. Ya lo demostró por momentos en el Pazo ante el Valencia y ya lo hizo perfecto a domicilio ante el Casademont Zaragoza.

Los lucenses se encontrarán este sábado con un Barça herido, sobre todo tras su contundente derrota en el Palau en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas (73-88). En este choque quedaron al descubierto las miserias de un equipo que naufragó en lo ofensivo y en lo defensivo.

Casimiro no se fía

Ante esta situación y a pesar de esas carencias de los azulgranas, el entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, no se fía. El preparador de la escuadra lucense tiene claro que su equipo necesitará rozar la perfección para repetir el histórico triunfo logrado en el mes de marzo del 2024 en la pista del Barça.

Esa ansiedad del equipo azulgrana es la quiere explotar el Breogán, consciente de que si el marcador está apretado la presión será todavía mayor para los jugadores del Barça, que este curso ya fue derrotado por Valencia y Lleida en la liga Endesa.

El ala-pívot serbio Mihajlo Andric, que viene de firmar algunas de sus mejores marcas en la ACB en el duelo contra el Zaragoza, es la única duda breoganista para este encuentro, después de sufrir una elongación muscular en el gemelo durante el primer entrenamiento de esta semana.

Sí viajó con el equipo a Barcelona el pívot danés Bakary Dibba, quien ya está mucho mejor a nivel físico y podrá dar descanso en la pintura al croata Danko Brankovic y al congoleño Jordan Sakho.

Luis Casimiro tiene claro que sus jugadores tendrán que hacer un partido perfecto para superar al Barça. «Cuando vas a jugar contra un grande, siempre tienes que pensar en ti porque si haces un buen trabajo y estás muy metido, vas a poder competir. Y si luego ellos no tienen un buen día, pues mucho mejor. Pero todo pasa por estar muy bien ante uno de los mejores equipos de Europa», señaló.

El choque lo dirigirán Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas.