El fuego afectó a una vivienda del barrio de Arxá, a unos dos kilómetros del casco urbano
30 oct 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Un hombre de avanzada edad, vecino del municipio de Guitiriz, fue ayudado a salir de su casa en la mañana de este jueves al declararse, pasadas las diez, un incendio en la chimenea del edificio. El hombre, que tiene más de noventa años, vive en el barrio de Arxá, a unos dos kilómetros del casco urbano guitiricense; y salió de la vivienda ayudado por una empleada del servicio de ayuda a domicilio que estaba allí en ese momento, y esa empleada, a su vez, contó con la colaboración de personas del vecindario.
Personal de Protección Civil y de la Policía Local de Guitiriz, de la Guardia Civil, de los bomberos de Vilalba y del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Curtis se desplazaron a la vivienda tras ser informados del incendio. El fuego afectó solo a la chimenea del inmueble, que consta de planta baja y de un piso. El anciano que fue evacuado vive con un hijo, que acudió de inmediato cuando se le avisó de lo que ocurría.
Parece que la falta de limpieza y la acumulación de residuos dentro de la chimenea pudieron ser la casa del incidente. El incendio se atajó con rapidez, pero luego fue necesario realizar trabajos de enfriamiento que aún continuaban cerca del mediodía.