Tras eliminar al Burela FS, el equipo de Fermín Hidalgo se enfrentará en la siguiente eliminatoria a este histórico del fútbol sala español
30 oct 2025 . Actualizado a las 19:49 h.Fútbol sala de altos vuelos será el que se revivirá en Lugo los próximos días 18 o 19 de noviembre. Y es que después de protagonizar la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar al Burela FS, el Lugo Sala ha conseguido premio en el sorteo que se celebró este jueves. Los discípulos de Fermín Hidalgo medirán sus fuerzas en la próxima eliminatoria a uno de los trasatlánticos y equipos históricos del fútbol sala español: el Inter Movistar.
Serán un partido emotivo para algunos de los jugadores del conjunto madrileño que en su día jugaron en Lugo, concretamente en el Azkar. Son los casos de Adrián Rodríguez Mosteirín, Pirata; y del entrenador, Alberto Riquer.
Este emparejamiento ha caído como el agua de mayo en la plantilla del Lugo Sala, cuyo capitán, Miguel Muñoz, espera una jornada de fiesta el día del partido. «Que nos haya tocado el Inter Movistar es algo histórico. Supone recuperar esa esencia de ver en Lugo un equipo de este nivel. Será un día para disfrutar. Va a ser una eliminatoria chula», comenta Miguel Muñoz.
El futbolista del Lugo Sala deja claro que lucharán por superar la eliminatoria, aunque admite que la empresa será complicada. «Vamos a ponérselo difícil al Inter Movistar. Que nadie piense que vamos a regalar la eliminatoria», dice.
El hecho de competir en el palacio municipal de Deportes de Lugo es un plus para el conjunto de Fermín Hidalgo. «Contar con el apoyo de nuestra afición es toda una garantía, porque en los momentos de más dificultades nos darán ese aliento, que supondrá un plus para el equipo», señala.
No obstante, Miguel Muñoz entiende que ahora la prioridad es la liga. Y este sábado los espera a las seis y media de la tarde el Begonte.