Gran oportunidad del Breo para dejar a dos triunfos al Granada

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

Los dos equipos, rivales directos por la permanencia, juegan hoy en el Pazo

31 oct 2025 . Actualizado a las 17:23 h.

Río Breogán y Covirán Granada miden sus fuerzas este sábado (21.00 horas DAZN) en el Pazo en un partido de máxima importancia. Estarán frente a frente dos rivales directos por la permanencia.

Los discípulos de Luis Casimiro tienen la oportunidad si ganan de poner tierra de por medio con el conjunto andaluz, que tiene su casillero de victorias a cero. Por su parte, los lucenses, que sí han mostrado buenas sensaciones y una progresión en su juego, tan solo han conseguido un triunfo en las cuatro jornadas de liga disputadas.

En el conjunto lucense, Luis Casimiro dispone de toda su plantilla, incluido Mihajlo Andric, que tras este partido concluye su relación contractual con el Breogán. No obstante, todo indica que después de este choque se confirmará la continuidad del jugador serbio hasta final de temporada. Las dos partes están contentas, pero el técnico no quiso desviarse en la previa del encuentro de este sábado, mostrándose cauto sobre la decisión final sobre el futuro del jugador.

Los dos conjuntos llegan en una buena dinámica de juego y de sensaciones, por lo que el partido apunta a ser igualado e intenso. El entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, volverá a tener que hacer dos descartes antes de la cita al contar con los 14 jugadores de los que dispone operativos para el choque ante el conjunto gallego.

Díaz ha insistido durante la semana en la necesidad de que los suyos mejoren en defensa si quieren tener opciones de triunfo tras tres primeros encuentros encajando más de 80 puntos en cada uno y un cuarto en el que el rival rozó el centenar de tantos anotados.

Antecedentes

El Covirán Granada ganó la pasada campaña con claridad en Lugo (74-92) y ha vencido al Río Breogán en tres de sus seis enfrentamientos en la Liga Endesa, incluyendo los dos del curso anterior, por lo que confía en repetir victoria este sábado para enderezar el rumbo de la temporada.

El Río Breogán volverá a tener de como gran aliado el Pazo, que es, sin duda, el jugador número seis. «Siempre es un placer jugar en el Pazo. Lo que tenemos que pensar es que este pabellón es nuestro jugador extra, que nos ayuda en todo momento y aporta confianza en los momentos complicados», indicó el entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro.

El Pazo volverá a vestir su mejor traje para un partido en el que los aficionados locales quieren presenciar la que sería la segunda victoria del equipo lucense en la competición liguera. Y además, ante un rival directo.