Instalan cámaras de vigilancia en el párking subterráneo de Vilalba para mejorar la seguridad
LUGO
El Concello pretende que se facilite la rotación de vehículos en el aparcamiento
04 nov 2025 . Actualizado a las 17:52 h.El aparcamiento subterráneo de Vilalba, situado en la plaza de la Constitución, tiene cámaras de vigilancia que lo hacen más seguro. El aumento de la seguridad y la necesidad de un uso más ágil del párking son las razones invocadas por el Concello para tomar la decisión de colocar en el recinto cuatro cámaras. Dos de ellas estarán conectadas con la Policía Local, y dos se encargarán de la lectura automática de vehículos y del control del tiempo de estacionamiento.
El párking es una de las zonas del casco urbano vilalbés incluidas dentro de la zona azul. La medida se puso en marcha, en el anterior mandato, en la rúa da Pravia y en calles cercanas así como en el aparcamiento. La medida, pensada para evitar la presencia de coches aparcados durante horas en algunas zonas del centro, se extendió en este mandato a la calle Galicia y a la praza de San Xoán. Las decisiones del pasado mandato sobre la zona azul se tomaron cuando el PSOE gobernaba en solitario. Las del actual, con el tráfico perteneciente al área de Mobilidade, han correspondido a Vilalba Aberta, que forma parte del gobierno de coalición.
El párking subterráneo tiene capacidad para más de cien plazas y un nivel de uso que, según fuentes de la Policía Local, aumentó con la implantación de la zona azul.