Repite el Breo en el Pazo tras la brillante victoria frente a Covirán Granada en un partido con mucho equilibrio en el juego colectivo, culminado con un gran acierto ofensivo. Ahora toca Gran Canaria, una entidad que lleva mucho tiempo haciendo muy bien las cosas y tomando decisiones coherentes que a veces resultan difíciles, lo que les permite mantenerse temporada tras temporada en un nivel muy alto.
El conjunto de Laka Jakovic acaba de consolidar la primera plaza en su grupo de la Basketball Champions League y buscará ahora una mayor consistencia en la liga doméstica tras un inicio complicado en el que cayeron ante Real Madrid, Unicaja y Girona, logrando dos triunfos ante Baxi Manresa y Morabanc Andorra. Un equipo con un róster muy compensado hecho para afrontar competición europea; mezcla de veteranía y juventud y de continuidad, y renovación.
Con un estilo de juego muy claro y definido, pero todavía en proceso de construcción, mejora y adaptación de los nuevos, algo irregular aún por momentos y en el que su propuesta ofensiva, ritmo alto, juego en campo abierto, espacios grandes para crear, bloqueos indirectos, bloqueos directos con diferentes opciones, rebote duro, precisa de que su defensa sea sólida, inteligente y consistente. Cuando lo logran atacan mucho mejor.
Normal. Con posiciones claramente duplicadas y algunas conexiones, en especial la de Albicy y Tobey letales. Un tridente clave en el perímetro: Andrew Albicy, Angola y Nico Brussino, con secundarios de nivel como Wong, Salvó y Samar. Bien cubierta la tan importante posición de ala-pívot con Pierre Pelos, Labeyrie y Eric Vila, y un poderoso juego interior capitaneado por un gran Mike Tobey, bien acompañado por Kur Kuath.
Un equipo que va a ir continuamente a más. Siempre resulta clave, pero me parece que será vital aquí el control del ritmo, y eso se logra desde una buena defensa, que permita dominar el rebote, y que lleve a jugar en ataque con una buena selección de tiro y pocas pérdidas. Fácil de decir, no tanto de conseguir. A ello, seguro, se pondrá el Breo. Como siempre, ¡Mucha suerte!