David Gordo: «Estamos muy contentos en Lugo, no me importaría repetir»

Millán Gómez LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

El seleccionador español sub-21 agradeció la "atmósfera muy bonita" en los entrenamientos en Pol y O Ceao

13 nov 2025 . Actualizado a las 20:26 h.

David Gordo, seleccionador español sub-21, analizó el partido que España jugará este viernes en el estadio Ángel Carro de Lugo contra San Marino (20:45 horas, Teledeporte) correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de clasificación para el Europeo de la categoría que se celebrará en Albania y Serbia en 2027. Gordo mostró el sentir de la expedición en sus ya cuatro días en Lugo con cinco entrenamientos desde su llegada el lunes: "Estamos muy satisfechos, muy contentos, estamos muy a gusto y nos están tratando de maravilla". Es más, reveló que "no" le "importaría repetir" concentración y partido en Lugo en próximas fechas. Subrayó "la atmósfera muy bonita" en los entrenamientos en Pol y en O Ceao cifrando en "más de 100 aficionados" en la primera sesión del lunes por la tarde en Pol. La selección se ejercitó el lunes por la tarde, martes por la tarde, miércoles por la mañana y jueves por la mañana en Pol, así como martes por la mañana en el campo de O Ceao en Lugo. También se realizó un entrenamiento en el gimnasio de O Ceao el miércoles por la tarde.

 España es líder de su grupo con nueve puntos después de tres victorias en tres jornadas. La selección sub-21 ganó a Chipre (3-0) el 5 de septiembre, venció en Kosovo (1-3) el 9 de septiembre, así como a Finlandia (2-1) el pasado 14 de octubre, justo un mes antes del partido de Lugo. La selección de David Gordo suma ocho goles de ocho futbolistas diferentes. San Marino, rival en Lugo, es colista con cero puntos y dieciséis goles encajados en tres jornadas. Gordo reflexionó que "es un equipo que se posiciona en bloque medio-bajo" y "defiende por acumulación", al tiempo que avisó que tienen que "respetarlos mucho". "Vamos a intentar moverlos y jugar muy rápido", adelantó David Gordo. El entrenador recordó que "los puntos valen lo mismo que contra Alemania, Francia, Inglaterra o Italia" y que sería "una victoria muy importante para la clasificación" para una competición en la que España ha ganado en cinco ocasiones, la última en 2013 con Luis Milla, ex primer entrenador del CD Lugo, como seleccionador. La selección española es también la vigente campeona olímpica. 

 Las entradas para el partido están agotadas, por lo que se vivirá un lleno absoluto catorce años después de la visita de España sub-21 a Lugo en septiembre de 2011 contra Georgia, partido que terminó con 2-0 a favor de la selección nacional con dos goles de Sergio Canales, jugador por aquel entonces del Valencia, y que servía de clasificación para el quinto Europeo que ganó España. "Que la gente nos apoye es muy importante, sobre todo para los jugadores jóvenes para que vean que tienen tirón, y queremos que la gente se divierta", explicó David Gordo. El entrenador de Alcalá de Henares expresó que están "deseando que llegue el partido" y que "se hace largo el espacio entre partidos". 

 En cuanto a la convocatoria, Gordo respondió que, "en principio, están todos los jugadores disponibles". España viajó a Lugo con 23 futbolistas. El valenciano Yarek Gasiorowski, central del PSV Eindhoven, no se ejercitó con el grupo durante las primeras sesiones, así como Gonzalo García, delantero del Real Madrid, y Chema Andrés, mediocentro del Stuttgart, realizaron veinte minutos de series de carrera tras el entrenamiento grupal del lunes. El seleccionador reveló que, a diferencia de la ventana de selecciones de septiembre donde sus jugadores estaban "un poquito más fríos por así decirlo, ahora se van encontrando más cómodos" a medida que avanza la competición de equipos y selecciones. También explicó que la diferencia de minutos jugados por parte de algunos futbolistas de la selección sub-21 entre equipos y selección "es complicada, no es sencilla" de gestionar por parte de los jugadores, pero "tienen muchas ganas y mucha hambre". "Tendemos a individualizar mucho el trabajo, las cargas", comentó el seleccionador sub-21.