Luis Casimiro: «Tenemos ante nosotros un reto bastante grande»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

MANUEL GUEDE

El técnico del Breogán ve con opciones a los suyos de ganar en Murcia

14 nov 2025 . Actualizado a las 18:04 h.

«Tenemos un reto ante nosotros bastante grande». Estas palabras las pronunció este viernes el entrenador del Río Breogán, Luis Casimiro, en la previa del partido que enfrentará este domingo (18.00 horas) a su equipo con un lanzado Ucam Murcia.

 El preparador breoganista destacó la gran trayectoria de los pimentoneros en la liga ACB, a pesar del traspiés que sufrieron en competición europea. «Ese posible varapalo que sufren por no estar en la BCL lo asimilan bien, porque les reactiva. Ahí está ese 5-1 en la liga ACB», añade Luis Casimiro.

Esa velocidad de crucero en la competición doméstica hay que vincularla a la continuidad del proyecto. El técnico del Breo hizo hincapié en las numerosas virtudes de los murcianos. «Son muy sólidos, juegan con mucho ritmo, y las transiciones defensa-ataque son vertiginosas. Tiene mucha complejidad las tácticas que siempre tienen los equipos de Sito», comentó.

Competir en una cancha como la del Ucam Murcia no resulta sencillo, y no solo por el potencial del equipo, que lo tiene, sino también por la presión que ejerce el público. Pero eso no ha de ser obstáculo para que el Río Breogán pueda sacar una nueva victoria en la competición. «Sabemos que vamos a una cancha difícil, pero tenemos ante nosotros un reto bastante grande. Sigo pensando que si hacemos nuestro trabajo vamos a tener opciones», puntualizó Casimiro.

Y sí, los jugadores del Río Breogán se encontrarán en Murcia con su antiguo compañero, Toni Nakic, del que se deshizo en elogios Luis Casimiro. «Se ha adaptado perfectamente. Interpreta muy bien todas las situaciones tácticas que Sito requiere. Juega un papel muy importante y sincronizado con las cosas que quiere Murcia», dijo.

En Murcia confían plenamente en llevarse una nueva victoria. Los pimentoneros tendrán el aval que supone jugar en su pista del palacio, donde ganó sus tres partidos de la ACB y los dos de la competición continental, y Sito confía en que se vuelva a notar el calor del público y la buena respuesta de los jugadores tanto en defensa como en ataque.