El alcalde de Palas dice que buscan a los perros que atacan al ganado

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CERVANTES

OSCAR CELA

«Nos últimos cinco meses xa retiramos 20 nesa zona»

27 ago 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El alcalde Palas de Rei, Pablo Taboada, quiso salir al paso de las críticas de los vecinos de Vilar de Ulloa que se quejaron la pasada semana que los ataques de perros salvajes estaban causando temor en la aldea, además de daños en las vacas de una granja. «Este é un problema que houbo e haino, pero nós desde o Concello non deixamos de traballar, e nos últimos cinco meses xa retiramos máis de vinte animais nesta zona», explica el alcalde popular.

OSCAR CELA

Taboada señala que algunos de los perros recogidos tenían dueños pero otros no. «Fómolos recollendo na medida en que os veciños da zona nos foron avisando e logo foron postos a disposición dos servizos veterinarios».

Sobre los últimos ataques, Taboada señala que los efectivos de Protección Civil están trabajando para intentar localizarlos, pero reconoce que a veces no es fácil dada la movilidad de los perros, que incluso se mueven por zonas limítrofes con otros concellos. El alcalde señala que cuando los vecinos de Vilar de Ulloa les avisaron del último ataque se pusieron a buscar los perros, aunque el regidor tampoco descarta que se pueda tratar de lobos. «Son animais sen control, non é fácil de ubicalos, pero esta semana os membros de Protección Civil intensificarán os traballos para a súa captura».

El alcalde apuntó que lamenta los daños que están causando a los ganaderos y calificó el problema como «extraordinario», ya que además del miedo que puede causar a los vecinos y al ganado, la aparición de estos animales salvajes solo se produce en esta zona del municipio.