Cuatro detenidos por robar 300 kilos de cable de cobre en una fábrica de Guitiriz

La Voz LUGO

GUITIRIZ

Coche de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo
Coche de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Guardia Civil arrestó a los sospechosos en Segovia tras interceptar el vehículo en el que viajaban. Tenían antecedentes por hechos similares

12 nov 2024 . Actualizado a las 13:16 h.

Robo casi sin precedentes en la provincia de Lugo. Agentes de la Guardia Civil de Segovia han detenido a cuatro hombres de nacionalidad extranjera, residentes en Madrid, como presuntos autores de un robo de 300 kilos de cable de cobre y pertenencia a grupo criminal, según explicó este martes la Subdelegación del Gobierno segoviana.

Los detenidos, de entre 21 y 31 años, son sospechosos de haber sustraído el material de una fábrica de maderas del municipio lucense de Guitiriz.

La detención se produjo tras un control preventivo realizado el 9 de septiembre en el kilómetro 60 de la autopista AP-6, donde los agentes interceptaron un vehículo ocupado por los cuatro sospechosos.

Tras comprobar la documentación del coche y sus ocupantes, los efectivos registraron el interior del automóvil y hallaron los 300 kilos de cable de cobre desnudo, presuntamente robado.

Colaboración de varias unidades

El Equipo ROCA (especializado en delitos en zonas rurales) de la Guardia Civil de Segovia llevó a cabo las investigaciones para descubrir la procedencia del cable y, en colaboración con su homólogo en Vilalba (Lugo), logró determinar el origen del material sustraído y la implicación de los detenidos en el robo a una fábrica de maderas de Guitiriz.

Los detenidos, con antecedentes por delitos similares, fueron finalmente arrestados en Madrid y puestos a disposición judicial acusados de un delito consumado de robo y pertenencia a grupo criminal. Además, se les atribuye participación en otro intento de robo con fuerza en la provincia de A Coruña.

El cable de cobre recuperado permanece en custodia a la espera de ser devuelto a su propietario en cuanto se completen las diligencias.