
El transportista, que volcó en la N-640, fue evacuado en helicóptero al HULA, donde acabó falleciendo a última hora de la noche de este sábado
07 sep 2025 . Actualizado a las 18:08 h.Un camionero de Guntín falleció este sábado a última hora de la noche a causa de un accidente de tráfico que sufrió cuando circulaba por la N-640 a la altura de Pousada, en el municipio lucense de A Pastoriza. El suceso tuvo lugar sobre las 13.50 horas y el hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero al HULA, donde terminó falleciendo poco tiempo después a causa de las lesiones sufridas durante el siniestro. Segúninformaron las autoridades, el vehículo articulado se salió de la vía y volcó sobre su lateral.
Fue un particular quien alertó al 112 Galicia, explicando que el camión se había salido de la vía, se encontraba volcado sobre el quitamiedos y que podía haber una persona en su interior. Desde el centro de atención de emergencias dieron parte a los Bombeiros de Vilalba, al GES de A Pontenova, a la Guardia Civil y a Protección Civil.
Cuando los participantes en el operativo llegaron al lugar confirmaron que el conductor del vehículo estaba atrapado y que era necesario excarcelarlo para poder liberarlo. En cuanto concluyeron la operación, el 061 lo evacuó a bordo de un helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el HULA. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, nada pudo hacerse por salvar la vida del hombre.