La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, que preside Javier García Calleja, está ultimando los preparativos para la celebración del San Antón Lacoeiro, patrón de los animales, que se celebra este martes. Habrá una puja y bendición de animales, como todos los años, pero esta vez también venderán rifas para el sorteo de un cocido.
Según informó García Calleja, los actos serán a las 18.00 horas del martes en la Praza Maior de Lugo. Hasta allí podrán acercarse los vecinos con sus mascotas, en el templete de la plaza, donde serán bendecidas.
Después tendrá lugar la tradicional subasta de productos donados por comercios de la zona, entre los que no faltarán embutidos, chorizos, vinos, quesos o aguardientes. Todo lo que se recaude será en beneficio de la Protectora.
Comida o spa
La novedad de este año es la venta de rifas+ para el sorteo de un cocido, para unas quince personas y un vale para el spa del Gran Hotel de Lugo. En relación al cocido, García Calleja explicó que se trata de un lote completo de productos de calidad, entre otros, vinos, aguardientes, cerveza, garbanzos, patatas, nabos, lacón, cachucha, empanada, chorizos, botelos, solana, tocino, costilla, queso... «Todo lo necesario para preparar una buena comida entre amigos o en familia», explicó el presidente de la Protectora.
Las rifas ya están a la venta y cuestan 1 euro. El premio se conocerá con el sorteo de la Lotería Nacional el 3 de marzo.