
El equipo gallego Galimplant participará en la próxima edición del rali
16 nov 2019 . Actualizado a las 19:12 h.El rali Dakar 2020 tendrá sabor gallego, puesto que los lucenses Pedro Burgo y su hermano Marcos, y el piloto de motos monfortino Eduardo Iglesias, participarán en la competición al amparo del equipo Galimplant Team, que esta semana se presentó en Santiago, donde se escenificó el apoyo que la Xunta de Galicia, a través del patrocinio de Galicia Calidade, le brinda.
El conselleiro de Economía, emprego e industria, Francisco Conde, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, participaron en el acto de presentación del equipo. Entienden que los deportistas lucenses llevarán la promoción de la comunidad allá donde compitan y pondrá a la comunidad en el mapa deportivo mundial. Los hermanos Burgo competirán en la categoría Side by Side e Iglesias lo hara´en motos.
Para Pedro Burgo el Dakar supondrá un nuevo reto en su dilatada experiencia a los mandos de un coche. Escribió su nombre en el libro de oro de los ralis autonómicos y ahora, tras su retirada, afrontará el Dakar, una competición que tiene poco que ver con lo que Burgo estaba acostumbrado a hacer, pero que supone un nuevo aliciente para el deportista lucense.