Furor en Lugo con la apertura del nuevo Lidl: los lucenses se lanzan al turismo de supermercado

LUGO CIUDAD







Antes de que abriese las puertas el establecimiento de San Fiz ya había gente esperando
21 feb 2025 . Actualizado a las 11:45 h.El turismo de supermercado triunfa en Lugo. Este viernes, a las 9 de la mañana, abría sus puertas al público el nuevo Lidl del barrio de San Fiz, el segundo establecimiento de la cadena alemana en la ciudad y el primero que se instala en la zona sur.
Unos minutos antes de la hora fijada, ya había clientes esperando para acceder al establecimiento, por lo que optaron por adelantar un poco los tiempos para evitar que más tarde se generasen aglomeraciones.
Desde primera hora de la mañana, la sala de ventas, de más de 1.500 metros cuadrados, es un hervidero de clientes y curiosos de todas las edades. Desde jubilados que hacen la compra del día a grupos de estudiantes a los que el nuevo súper les encaja en la zona. Dos chicas jóvenes cuentan que estaban deseando que abriesen el supermercado porque son clientas habituales de la cadena y porque les queda a mano. Y como ellas, más.
En los lineales, en la zona de pan y pastelería y en la de de refrigerados se observaba a numerosa clientela llenando las cestas, aunque donde se congregaba el grueso de los visitantes era en la zona de bazar. Parte de las panificadoras, el producto estrella de la jornada, ya habían volado a media mañana, y las herramientas o el menaje también tenían mucho curioso.
«Lleva toda la mañana a tope», comentaba una de las empleadas del negocio, en el que también hay la habitual sección de plantas con precios populares. Las cajas, todas a pleno rendimiento, e incluso las de autocobro funcionaban a buen ritmo. Porque aunque alguno solo pretendía echar un vistado, la mayoría salían del local con las bolsas cargadas.
Las aceras del Paso dos Estudantes, habitualmente tranquilas, han perdido el cariz solitario. Esta mañana no dejaban de transitar por ellas viandantes cargados de paquetes. La zona de San Fiz despunta, y Lidl parece que ha entrado con buen pie.