Olvidan a un niño de cuatro años durante una hora en el autobús escolar en Meira

La Voz LUGO

MEIRA

El CEIP Poeta Avelino Díaz de Meira, en una imagen de archivo.
El CEIP Poeta Avelino Díaz de Meira, en una imagen de archivo. PRADERO

El pequeño salió del vehículo por su propio pie y fue encontrado por un vecino frente a la gasolinera donde apareció. No sufrió daños y no hay denuncia ni queja formal

29 sep 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

Un pequeño de cuatro años estuvo durante una hora olvidado en el autobús escolar. Ocurrió esta semana en el municipio lucense de Meira. El vehículo transportaba a los niños hasta el CEIP Poeta Avelino Díaz y, tras dejarlos en el centro, uno de ellos quedó en el autobús por causas que todavía se desconocen. 

El conductor estacionó en una gasolinera ubicada en la N-640, cerca del colegio, ignorando que todavía llevaba a un niño como pasajero. Allí se quedó durante, al menos, una hora. Entonces, salió del bus por su propio pie, ya que la puerta estaba cerrada pero no bloqueada. 

Fue capaz de salir a la vía, muy transitada, y trató de cruzar la carretera. Un hombre, que desayunaba en el bar de enfrente, lo vio, y salió a auxiliarlo. Fue él quien alertó de la presencia del niño perdido y lo trasladó hasta el colegio, donde su familia acudió a recogerlo.

No hay denuncia ni queja por escrito

Sucedió a eso de las diez de la mañana del miércoles, después de que el pequeño no acudiese al colegio a primera hora. Su familiares entendieron que se trató de un descuido y, por el momento, no han presentado una denuncia o una queja formal

El pequeño, que a principio de curso se mostraba muy animado por ir al colegio en autobús, según dice su familia, rechaza ahora esta opción, y es su madre quien lo traslada a diario al centro. 

Inspección educativa recaba información

Inspección Educativa de la Xunta ha abierto un expediente para recabar toda la información relativa a este suceso y, «de ser el caso, depurará responsabilidades».

Fuentes de la Consellería de Educación han informado de que, tras tener conocimiento de los hechos ocurridos, la inspección «está recabando toda la información para analizar lo ocurrido».

Cabe recordar que la semana pasada una niña de tres años también fue olvidada en un autobús escolar en Sitges (Barcelona), en el que permaneció durante siete horas. En Oleiros ocurrió un caso similar hace dos años, a finales de septiembre del 2020, cuando un pequeño de tres años se quedó solo en el bus aparcado en las cocheras durante varias horas.