Un representante del sindicato gallego CIG asegura que la operación se ha cerrado en 2,5 millones
20 dic 2022 . Actualizado a las 12:11 h.La firma Industrias Lácteas Asturianas, de la multinacional Reny Picot, ha concluido la compra de la planta láctea de Tegestacín -antiguas instalaciones de Leche Pascual-, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, según han confirmado fuentes sindicales.
Un representante en Lugo del sindicato gallego CIG, Christian López Carmona, ha precisado a EFE que la adquisición se ha formalizado por un importe de 2,5 millones de euros. López Carmona indicó que el lunes recibió información de la transacción con el compromiso de una elevada inversión para reanudar la actividad en esas instalaciones, debido al estado en el que dejaron la planta los anteriores propietarios.
Apuntó que pese a la demanda de CIG, «no fueron autorizadas las medidas cautelares solicitadas» por el sindicato, que presentó una «demanda de imprudencia punible» porque hubo un «desguace» de la fábrica, informa Efe. De los 71 trabajadores que formaban parte de la plantilla, hay profesionales dispuestos a reanudar la actividad, aunque en este momento no hay «ninguna vinculación» con la fábrica, agregó.
Los trabajadores «siguen pendientes de sus procesos judiciales, para cobrar indemnizaciones» correspondientes a su despido, un proceso que «nada tiene que ver con la operación mercantil» de venta de la fábrica, apostilló. CIG espera «ver cuál es el modelo de negocio para la factoría» que plantea la nueva propietaria, porque hay experiencias previas en el sector que han generado «escaso volumen de contratación», observó.