La Xunta se suma al dispositivo para cazar a los perros de Palas

Gloria G. Vivero

PALAS DE REI

Actuarán junto a las patrullas del Concello en Vilar de Ulloa

28 ago 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia colaborará con el Concello de Palas de Rei de cara a la aportación de medios materiales para hacer frente a la problemática de aparición de perros salvajes en zonas habitadas del municipio.

La última denuncia fue de los vecinos de Vilar de Ulloa, en la parroquia de San Pedro (Palas de Rei), que se quejaban de ataques constantes de estos animales al ganado durante los últimos tres meses.

En consecuencia, según confirma el Concello de Palas de Rei, se están empleando patrullas de Protección Civil para tratar de localizar estos perros salvajes. Los efectivos «están haciendo rondas, dos por la mañana 3 o 4 por la tarde e incluso a primera hora de la noche» ha señalizado el alcalde, Pablo Taboada, que apunta una búsqueda infructuosa por el momento.

Desde el Concello confían que con esta dotación de nuevos medios materiales, comprometidos desde la Consellería de Medio Ambiente, se permita una actuación más efectiva y eficaz sobre el terreno, a la vez que se localizan rápidamente estos animales.

Desde la Xunta afirman que tuvieron constancia de esta problemática a partir de los medios, y que se pusieron en contacto con el Concello para ver si necesitaban ayuda. Esta mañana el Concello hizo oficial la colaboración y desde la Consellería de Medio Ambiente aseguran que pondrán a su disposición los agentes medioambientales necesarios para solventar el problema.

La Consellería también subraya que en julio ya se llevó a cabo una operación similar cuando varios particulares denunciaron ataques en la zona. Los agentes trabajaron durante varias jornadas y se encontraron 23 perros que fueron trasladados a un refugio de animales.