Mieles Anta, la dulce apuesta que también tuvo premio

SAMOS

El expositor de la firma estuvo muy concurrido.
El expositor de la firma estuvo muy concurrido. MONCHO ARES

El Salón Gourmets reconoció los pralinés de chocolate bio con miel y polen

08 may 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

El cariño con el que Mieles Anta trata el extraordinario alimento que fabrican las abejas le viene de vocación, ya que fue el fundador de la firma, David Corral, el que decidió hace más de treinta años dedicarse a esta actividad que tiene mucho de natural y de respeto al medio ambiente, pero también, como es lógico, de negocio. Y el éxito de la apuesta quedó reflejado en el Salón Gourmets, por la constante afluencia de personas interesadas en el producto en el estand que la empresa de Samos instaló en la feria, pero también por el reconocimiento de la organización a uno de sus productos: los pralinés de chocolate bio con miel y polen, comercializados con la marca Pazo de Lusío, unos bocados orgánicos fruto de la fusión de miel, polen y cacaos.

La compañía empezó su andadura con 150 colmenas y cuenta hoy con 14.000, entre producción ecológica y convencional, situadas en parajes de alta montaña. Las explotaciones no fueron elegidas al azar, según explican fuentes de Mieles Anta: «Hemos recuperado enclaves históricos para asentar nuestras colmenas, allí donde se ha hecho siempre, aprovechando la sabiduría de nuestros antepasados».

La miel ecológica de Anta está amparada por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), por lo que debe cumplir estándares que garanticen su pureza, como que las colmenas estén alejadas de grandes urbes y de carreteras. En cuanto al producto convencional, que es el que comercializan desde los comienzos de la producción, también se extrae en extensiones de terreno de alta montaña.

La empresa oferta distintas variedades de miel e incluso ofrece la posibilidad a sus clientes de apadrinar una abeja, un ingenioso método comercial que busca también proteger a estos insectos.