Patricia Castro dice que solo hizo de asesora fiscal

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos SARRIA / LA VOZ

SARRIA

OSCAR CELA

La edila sarriana negó ayer en el juzgado la participación activa en los negocios de las empresas de su marido

08 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejala del PP de Sarria, Patricia Castro, declaró en el juzgado de Sarria que no había tenido ningún tipo de participación activa en los negocios de las empresas de su marido, Proediz y Estructuras y Reformas Jalo y que se había limitado a actuar como asesora fiscal. Esta manifestaciones las realizó en su comparecencia ante la jueza para declarar, junto a su marido, Jorge Armesto, en un presunto caso de estafa relacionado con la promoción urbanística Cimo da Agra.

Patricia Castro aclaró que su aparición en las cuentas de una de las empresas se debía únicamente al hecho de ser la esposa del administrador.

El hecho de aparecer su nombre en una transferencia de 10.000 euros que le hizo Reformas Jalo, la edila y su marido aclararon que había sido la devolución de un préstamo.

Jorge Armesto respaldó las palabras de su mujer y negó cualquier implicación de la imputada en sus negocios, aunque ambos reconocieron que la dirección de Proediz y de Jalo coincidía con la de la asesoría que gestiona Patricia Castro.

En su declaración, el matrimonio reconoció que habían pagado por la parcela en la que construyeron su chalé 20.000 euros, una cifra notablemente inferior a la que abonaron el resto de personas que adquirieron terrenos en la misma urbanización.

El matrimonio especificó que la empresa Jalo únicamente se encargó de llevar a cabo las obras de la estructura en su vivienda unifamiliar. El resto de trabajos manifiestan que los realizaron ellos a título particular.

La comparecencia de ambos comenzó puntualmente a las once de la mañana y se prolongó durante casi dos horas.

La comparecencia de ayer es la segunda en la que participó Patricia Castro en una semana. Hace siete días declaró por un presunto caso de desobediencia a la autoridad y ayer lo hizo por una posible estafa.

El resto de vecinos de la urbanización que también están citados a declarar en este caso tienen previsto visitar las dependencias judiciales el próximo día 12.