El Esmorgadirt llevará a Sarria saltos en bici, conciertos y gastronomía

SARRIA

Este festival completa la programación del San Xoán el día 23

12 jun 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

Sábado 23 • Todo el día • Praza da Vila de Sarria • Entrada libre y gratuita • 

La asociación Esmorgart y el club ciclista DH llevarán a las fiestas de San Xoán de Sarria un original evento para todos los públicos, el primer Esmorgadirt. Se trata de un festival que incluye conciertos de hip-hop y rock, saltos en bicicleta, zona gastronómica y actividades infantiles. 

Entre los actos cabe destacar un concurso de saltos dirt jump, con la participación de riders profesionales que llegarán desde distintos puntos de España y Portugal, como Nuno Pintas, desde Lisboa; Curro, desde Madrid, o Miguel Carolo, desde Vigo. También participarán, entre otros, Manu Vázquez, Dika, Chino y Saúl Villar.

El toque musical correrá a cargo de seis bandas que actuarán durante los entrenamientos de los ciclistas. The Shakers! abrirá las puertas del festival a partir de las 13.00 horas, en una sesión vermú en la que, además, se podrán degustar tablas de queso de Queserías Sarrianas. El público también podrá disfrutar del hip-hop de Fumerecords Showcase, y las bandas de rock de Portugal Sonar Corona, los asturianos Acid Mess y las bandas gallegas Cuchillo de Fuego y Møura

Espacio para niños

Los más pequeños también tendrán su espacio, pues se habilitarán castillos hinchables con monitores de tiempo libre. 

Otra novedad destacable del evento será una zona gastronómica pensada para reponer fuerzas, de la mano de varios foodtrucks, entre ellos, La Pepita Burguer Bar, que califican como una de las mejores hamburgueserías del país; Arroz/Tartana, del cocinero con estrella Michelín Rafael Blasco; Los Tacos del Rey, cocina tex-mex; CrepCabaret, con dulces, crepes y batidos de frutas; o Pata Celta, que traerán productos 100% gallegos elaborados con porco celta. 

Más información en www.esmorgafest.com o en www.dhgteam.es.