
Los cuatro arrestos se produjeron en Sarria
07 mar 2020 . Actualizado a las 18:34 h.La cifra de personas detenidas en la operación policial contra la banda que atracaba violentamente a compradores de coches de lujo sigue creciendo. A los once inicialmente arrestados la semana pasada hay que sumarle cuatro más, todos ellos en Sarria. Estos arrestos y los de la semana pasada han conseguido desarbolar a lo que los investigadores piensan que era un grupo organizado, con una jerarquía clara y con medidas de autoprotección que pretendían mantener a salvo a sus cabecillas.
Las once primeras detenciones se produjeron el 27 de febrero en Ourense, Monforte y Sarria y ya en aquellos primeros momentos las fuerzas de seguridad advertían de que la investigación seguía abierta y que no había que descartar nuevos arrestos. Esas nuevas detenciones llegaron después de que el día 28 y el 29 los once primeros apresados fueran puestos a disposición judicial. Los cuatro nuevos arrestos que llegaron tras los once primeros se produjeron todos en Sarria y los realizó la Guardia Civil. Tres de estos detenidos fueron trasladados el lunes al juzgado de Sarria y el cuarto permanecía este jueves todavía detenido y los investigadores tenían previsto llevarlo ante el juez en algún momento de la jornada de este viernes.
De los once sospechosos que fueron trasladados el jueves a dependencias policiales, un total de seis fueron enviados a prisión después de declarar ante el juez. De los tres detenidos posteriormente en Sarria, dos están también en prisión provisional comunicada y uno ha quedado en libertad provisional.