Sarria cierra las piscinas por el positivo de una trabajadora

la voz LUGO

SARRIA

Piscinas exteriores de Sarria
Piscinas exteriores de Sarria OSCAR CELA

Desde el Concello señalan que los usuarios y resto de empleados apenas tuvieron contacto con la afectada

25 ago 2020 . Actualizado a las 12:43 h.

Un decreto del alcalde de Sarria acaba de anunciar el cierre de las piscinas municipales. El motivo, aunque no no explica el decreto del alcalde, es que una de las trabajadoras del recinto de ocio dio positivo por coronavirus. En concreto, esta misma mañana se conoció que la mujer había dado positivo, con lo que se decidió la clausura de las piscinas exteriores de O Chanto

Al parecer, la empleada de contagió a través de un familiar y su estado de salud es bueno. También indican las mismas fuentes que la afectada, que se encargaba de la venta de las entradas, tuvo poco contacto con el resto de trabajadores de las piscinas, y que en el caso de los usuarios se guardaban las distancias de seguridad para evitar precisamente el contacto. Además, dentro de las piscinas municipales las medidas de seguridad e higiene eran estrictas, y todos los usuarios debían desinfectarse antes de entrar.

El Concello de Sarria ya informó a la Consellería de Sanidade los contactos de los otros  empleados para que sean seguidos por sus médicos de atención primaria.

Primeras pruebas a los trabajadores, negativas

El alcalde del municipio, el independiente Claudio Garrido, ha informado este martes de que seis empleados de la piscina municipal de la localidad han efectuado pruebas PCR tras el positivo de una compañera que trabaja en la taquilla.

Según ha explicado a la prensa el regidor sarriano, este caso concreto fue provocado por un contagio familiar, que surgió fuera del trabajo, del que se tuvo conocimiento ayer lunes, poco antes del mediodía.

Garrido también puntualizó que, debido a su función específica, la trabajadora mantenía un contacto muy pequeño con los usuarios de las instalaciones deportivas y guardaba todas las medidas de seguridad pertinentes.

En cuanto se conoció el positivo, desde el Gobierno local decidieron efectuar pruebas PCR al resto de trabajadores de la piscina en una clínica de la localidad.

Tras estos primeros tests, que arrojaron un resultado negativo, desde el Ayuntamiento se pusieron en contacto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), desde donde solicitaron la realización de nuevas pruebas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA).

Garrido manifestó estar a la espera de que se conozca el resultado de estas segundas PCR, que se efectuaban en la mañana de hoy en el hospital lucense.

Mientras tanto, las instalaciones de la piscina están cerradas para «evitar posibles contagios hasta que se conozca la situación sanitaria real».

El regidor sarriano también recordó que en el municipio hay actualmente otros dos brotes familiares, con seis y tres casos respectivamente, que se mantienen «controlados» hasta el momento.