Familias del colegio de Sarria estudian cambiar a sus hijos de centro por falta de información

EUROPA PRESS

SARRIA

Obras en el colegio Frei Luis de Granada (Sarria), hace escasos meses
Obras en el colegio Frei Luis de Granada (Sarria), hace escasos meses ALBERTO LÓPEZ

La plataforma de padres y madres reprocha la poca atención de la Consellería y amenaza con denunciar la situación ante la Justicia

28 ago 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

Ocho meses después de que los padres y madres se pusieran en pie de guerra contra la Consellería de Educación para el apuntalamiento del colegio Frei Luís de Granada (Sarria), a 15 días del inicio del curso escolar, los progenitores estudian cambiar a sus hijos de centro ante la ausencia de información.

Uno de los portavoces de la Plataforma en Defensa del Frei Luís de Granada, Javier Pico, justifica este movimiento diciendo que «la Consellería sigue manteniendo que nuestros hijos van a ir a la Escuela Hogar y, aunque pedimos la documentación por escrito, la siguen sin mandar». El vocero ha continuado asegurando que «a día de hoy no sabemos quien ha firmado la orden de que nuestros hijos vayan a la Escuela Taller».

Los escolares que se verían desplazados a esa nueva ubicación suman una cifra de 180 y son los niños del último curso de infantil y de los primeros cursos del siguiente ciclo, ha lamentado Pico, que «no van a disponer de gimnasio y van a realizar las clases de educación física en la antigua sala de profesores».

La hora del recreo

«No les importa que no tengan un patio donde jugar porque van a hacer los recreos en un parking asfaltado y lo único que ha hecho la Consellería hasta la fecha es quitar los tabiques que pusieron en el mes de febrero y pintar, algo totalmente insuficiente para que el centro cumpla con las condiciones mínimas», ha afeado el representante de los padres.

«Los día que llueva, nos dicen que los niños van a hacer los recreos en los pasillos de las clases», critica Pico, que no concibe esta medida, puesto que «los protocolos dicen que se debe estar al aire libre». En la plataforma van a proponer, en su próxima reunión, el cambio de centro de los pequeños ante estos «agravios» y no descartan acudir, igualmente, a denunciar la situación ante la Justicia.