La Xunta licita la explotación de la estación de autobuses de Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

SARRIA

La gestión de la estación de Monforte se licita junto la de las de Sarria y O Barco
La gestión de la estación de Monforte se licita junto la de las de Sarria y O Barco JOSÉ CAMPOS

El nuevo contrato tendrá una duración total de cinco años

07 ago 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade -a través de la plataforma Contratos Públicos de Galicia- publicó la licitación del contrato de explotación de la estación de autobuses de Monforte, al mismo tiempo que las de Sarria y O Barco de Valdeorras. El importe total de estos contratos se eleva a 811.000 euros. Las empresas interesadas en hacerse cargo de la gestión de estos servicios podrán presentar sus propuestas hasta el 8 de septiembre.

Según precisan desde la consellería, el nuevo contrato de la estación tendrá una duración de cinco años. Los concesionarios -añaden- deberán prestar o facilitar los servicios preparatorios y los complementarios del transporte a los usuarios y transportistas. Asimismo, mientras dure el contrato se ocuparán de proporcionar los servicios de venta de billetes, facturación, consigna e información a los viajeros. El adjudicatario del contrato, por otra parte, deberá encargarse de las tareas de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Desde la Xunta indican por otro lado que la estación de Monforte -junto con las de Sarria, Viveiro, Ribadeo y Burela- fue sometida a un proceso de reforma y mejora que se llevó a cabo entre el 2019 y el presente año, en el que se invirtió un total de 732.000 euros. Estas intervenciones, añaden, tuvieron por finalidad proporcionar a los usuarios «unhas instalacións máis cómodas e eficientes e con máis información sobre horarios, servizos e liñas dispoñibles». Las obras realizadas en el conjunto de estas estaciones comprendieron reparaciones puntuales, mejoras en las cubiertas de las terminales de autobuses y renovación de los pavimentos. Las intervenciones incluyeron además trabajos de reparación en los sistemas eléctricos, la iluminación, los falsos techos y los aseos, así como la instalación de pantallas de información y de nuevo mobiliario.