«La cena del día 11 de diciembre tiene un marcado carácter benéfico y social»
SARRIA
José Luis Campos cumple su quinto año seguido como directivo del Lemos. Sobre él, que se estrena como vocal del área social, recae el peso de organizar la cena de confraternidad que el club celebra el día 11 de diciembre a las diez de la noche en el restaurante Don Manuel. El soberino no solo habla de la cena, sino que analiza la actualidad del club.
—¿Qué objetivo persiguen con la organización de la cena?
—La cena tiene un carácter benéfico y social. Es otra fuente para recaudar dinero para el club, y al mismo tiempo sirve para reunir a los lemistas, además de homenajear a personas vinculadas con la entidad.
—¿Quiénes serán los homenajeados?
—Este año haremos un reconocimiento a la Peña El Casar por sus bodas de plata. Consideramos que es de justicia homenajear a sus componentes, que estaban en el olvido. También distinguiremos al socio Gonzalo González, cuya empresa es la principal patrocinadora del Lemos.
—¿Cuánto tendrán que desembolsar los que quieran asistir?
—La cena tiene un precio de 25 euros, y las tarjetas se pueden recoger en Código Sport, el bar Estadio y en el restaurante Don Manuel.
—¿Qué previsiones de asistencia tienen?
—Esperamos reunir a un total de 300 personas.
—¿Ayudará la buena marcha del equipo a la asistencia de más comensales?
—Sin duda. La marcha del equipo refuerza el estado anímico y el espíritu de una masa social, que está motivada y esperanzada con el equipo esta temporada.
—¿Cómo valora la trayectoria?
—Fantástica. En este aspecto quiero resaltar el impulso de los nuevos directivos y del cuerpo técnico, que están realizando un trabajo extraordinario. Y todo eso se ve reflejado en la excelente marcha de un equipo que salvo ante Sarriana y Montañeros, ha demostrado ser superior al resto de oponentes.
—Los nostálgicos echan de menos la Tercera División, ¿cuándo volveremos a ver al Lemos ahí?
—No estamos tan lejos de la Tercera. Con un par de retoques, es decir, de jugadores top en el mediocampo y en la delantera, estaríamos en condiciones de competir en esa categoría. Estoy convencido de que esta temporada estaremos ahí arriba luchando por el ascenso, porque analizando el otro grupo veo que el Arteixo, que es líder, solo tiene un punto más que el Lemos.
—Lo veo optimista.
—Más bien realista. Tenemos una gran plantilla, con talento, y muy bien trabajada por Alberto López y su equipo técnico. Con este Lemos sí hay que contar.
—Usted dijo el año pasado que no seguiría como directivo, ¿qué pasó para cambiar de opinión?
—Vimos que el nuevo grupo de directivos no arrancaba sin nosotros, y yo, entre otros, me comprometí a estar esta temporada para ayudarlos, pero será la última. Ahora sí.
—El 1 de diciembre a Escairón.
—Así es. Respetamos la decisión de la federación, como no podía ser de otra manera, pero no entendí la postura del Escairón al presentar la reclamación. Aunque es verdad que en 15 minutos pueden pasar muchas cosas.
—¿Apoya la masa social al club?
—Sí. Ahora mismo andaremos por los 300 socios, y el objetivo es llegar a los 400. Vinieron nuevos, pero algunos se desengancharon aprovechando la pandemia y se están haciendo los remolones. Espero que vuelvan.
José Luis Campos suma su quinta temporada como directivo del club lemista