
El monfortino ha dotado al equipo de una identidad propia, con el objetivo de ascenderlo a Tercera División
31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El éxito de la Sarriana en esta primera vuelta de la liga de Preferente tiene un nombre propio: Edu Rodríguez. Con tan solo 28 años, el técnico monfortino mantiene al equipo de Ribela como líder de la categoría, lo que le valió alzarse con el campeonato de invierno.
Arropado por un cuadro técnico monfortino de su total confianza y arropado por una constelación de futbolistas con experiencia en categorías superiores, la Sarriana no solo gana, sino que hace disfrutar a sus seguidores. Y es que para Rodríguez hay algo innegociable: el estilo. El monfortino quiere ganar jugando bien.
Rodríguez está contento con el año que termina hoy. «Foi un 2021 moi positivo. Necesitaba un cambio, porque catro tempadas no Lemos eran suficientes. E din un paso que me permite medrar como adestrador e coa ambición de ascender. O meu obxectivo é ser o técnico da Sarriana en Terceira División», afirma Rodríguez.
Y sí, el cambio fue importante. Pasó de entrenar a un club que tenía como objetivo la permanencia a hacerlo en otro cuyo objetivo y necesidad es ascender. «Sei onde viñen e a esixencia que hai aquí. Teño os mellores xogadores da categoría, pero a Sarriana tamén os tiña nas últimas tres tempadas e non conseguiu o ascenso. Habería que preguntarse o porqué», añade.
El monfortino lidera un vestuario en el que están jugadores con experiencia en Tercera y Segunda B y mayores que él. A la pregunta de cómo lo gestiona, Edu es claro. «A clave está en ser xustos independentemente dos nomes, e que eles vexan que aquí hai algo diferente, que crean en min a todos os niveis», dice el técnico.
El técnico está encantado con el vestuario. «É un grupo humano fantástico, velos traballar e dá gusto. O que se podía escoitar por aí doutras tempadas non ten nada que ver coa realidade, porque estes xogadores teñen un nivel de predisposición ao traballo espectacular», puntualiza.
Las claves del liderato
A la hora de analizar las claves del liderato de la Sarriana, Edu comenta: «A clave está no grupo que fomos capaces de conseguir a nivel humano, porque o vestiario é unha auténtica familia. E logo teño que dicir que estamos sendo moi superiores aos nosos rivais a través da nosa idea».
Rodríguez hizo un gran trabajo en el Lemos, a pesar de que desde algunos sectores no se le reconoció. «É verdade que o partido ante o Lemos non eran tres puntos máis, estaba o eido clasificatorio e o ámbito persoal polo que supuña de emotivo. Ás veces escoito cousas do meu paso polo Lemos que fan que bote as mans a cabeza», asegura.
Edu tiene marcada su hoja de ruta después de lograr el campeonato de invierno. «Queremos rematar primeiros ao final desta primeira fase e despois loitar por ascender. Como dixen, quero ser adestrador da Sarriana en Terceira», concluye.