
Primer y último clasificado del grupo 1B de la Preferente, Sarriana y Escairón, se enfrentan este domingo (16.30 horas) en el campo municipal de O Saviñao. Este derbi llega en un mal momento para el equipo local, que contará con ocho bajas. Y es que a las de larga duración hay que añadir las de Macía, Chave, Moha, Félix y Cristian.
A la dificultad que entraña enfrentarse a un equipo del potencial del de Edu Rodríguez hay que sumar estas adversidades. Actualmente, la Sarriana supera en 35 puntos a un Escairón que continúa anclado en una sola victoria.
A pesar de esta circunstancia, el director deportivo del Escairón, Jorge Rodríguez, no da por perdido el partido. «Sabemos que será difícil, pero nosotros intentaremos ponerle las cosas difíciles al mejor equipo de la Preferente, y más teniendo en cuenta que jugamos en casa», señala.
A la hora de hablar de claves, Rodríguez dice: «Hemos de estar muy concentrados defensivamente y estar bien organizados. Damos la cara en muchos partidos, pero nos falta ese temple final, y pecamos de ansiedad por querer hacer las cosas rápido», añade.
El directivo espera que esa pizca de suerte que les ha faltado en otros partidos les sonría este domingo. Lo que sí tiene claro Rodríguez es que este Escairón competirá por la permanencia. «Tenemos que llegar lo mejor posible a la fase por la permanencia, y a pesar de que está siendo una temporada difícil, todavía tenemos posibilidades de mantenernos», concluye.