Sarria espera un lleno con su recuperado descenso urbano

X.M.P. LUGO / LA VOZ

SARRIA

La presentación del descenso tuvo lugar en Sarria este miércoles
La presentación del descenso tuvo lugar en Sarria este miércoles REBECA

La prueba se disputa el sábado y el domingo tras un paréntesis de dos años

28 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está a punto para el Descenso Urbano de Sarria (DHU), que se disputará el sábado y el domingo. Serán dos días de actividades, con entrenamientos y con competiciones para participantes de todas las edades, llegados de diversos lugares de España. Las previsiones del club DH Galicia, que organiza la prueba, son claramente optimistas, y se espera la presencia de más de 200 participantes con sus bicicletas.

Las actividades comenzarán el sábado por la mañana. A las nueve y media de la mañana se iniciarán los entrenamientos para los más jóvenes, que se desarrollarán entre el cruce de A Avenida y O Malecón. A las once y cuarto de la mañana se disputará la prueba para los más jóvenes, y tras la competición llegará la entrega de trofeos.

Ya por la tarde, a las cinco comenzarán los entrenamientos para los inscritos en la competición de adultos. Las sesiones terminarán a las nueve, y se desarrollarán entre el campo de la feria, situado en la parte alta de la villa, y O Malecón. David Gómez, directivo del club organizador, destacó que se trataba de un recorrido espectacular, en el que los participantes tendrían que salvar fuertes obstáculos.

Los entrenamientos continuarán el domingo por la mañana, con inicio a las diez, La prueba de dividirá en dos mangas, que tendrán lugar a las cinco y a las seis de la tarde. Al recuperarse la competición, que cumple nueve ediciones, tras dos años de paréntesis, la organización espera el fin de semana con gran ilusión, sobre todo por comprobar la ilusión que hay en quienes practican esta modalidad de ciclismo. Se prevé la llegada de deportistas de toda España, apuntó Gómez.

Otro detalle que mueve al optimismo a los organizadores es la previsión de buen tiempo para el fin de semana, con lo que se supone que la animación será notable. Gómez recalcó que la celebración suponía una buena noticia para el comercio y para la hostelería, ya que se espera la presencia de unas 2.000 personas, entre participantes y acompañantes. El Concello sarriano, la Vicepresidencia de la Diputación y la Xunta de Galicia colaboran con el club.