Las trabajadoras de la residencia de Sarria piden transparencia en los procesos de estabilización
SARRIA

Aseguran que algunas fueron excluidas por no autorizar la compatibilidad de dos empleos y otras en la misma situación lo superaron
15 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Los procesos selectivos de estabilización de empleo de la residencia de Sarria levantaron quejas entre algunas de las trabajadoras. Denunciaron la falta de transparencia ya que a cuatro de las postuladas se les notificó que podrían ser expulsadas de las listas si no justifican la compatibilidad por desempeñar dos trabajos, mientras «otras compañeras en la misma situación pudieron continuar el proceso».
Esta semana, el Concello de Sarria notificó a cuatro empleadas de la residencia que en las bases del proceso consta que no puede concurrir en una incompatibilidad específica. Para eso debían entregar una autorización, sin la que serían excluidas del proceso. Algunas de ellas tenían esta compatibilidad apalabrada con los responsables de la residencia, lo que no sirvió para este proceso. Sin embargo, criticaron que algunas de las trabajadoras que sí superaron el proceso de estabilización también tenían dos trabajos pero no fueron excluidas. «Es discriminatorio y denunciaremos ante el juzgado irregularidades en los procesos de estabilización», aseguraron.
El Concello de Sarria convocó este año el proceso para seis plazas de auxiliar gerocultor por el sistema de concurso, que superaron finalmente ocho candidatos. También convocó una plaza de auxiliar gerocultor por el sistema de concurso-oposición. Además, también cubrieron varios puestos a través de bolsas de empleo.