Abraham Cupeiro fusionará sonidos antiguos y contemporáneos el viernes en Sarria

Laura López LUGO / LA VOZ

SARRIA

Abraham Cupeiro, ante los estudios de Abbey Road, donde grabó su último trabajo
Abraham Cupeiro, ante los estudios de Abbey Road, donde grabó su último trabajo CEDIDA

El multiinstrumentista ofrecerá un concierto especial con varios artistas invitados

18 dic 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Viernes 22 • 20.30 horas • Iglesia Nosa Señora do Rosario (Sarria) • Entradas desde 13,20 euros en Ataquilla.com • 

El artista Abraham Cupeiro, músico, compositor, constructor y multiinstrumentista que recupera instrumentos musicales milenarios, actuará este viernes en su tierra natal con un concierto muy especial, acompañado por Sabela Caamaño, Antonio Cienfuegos y Davide Salvado, una oportunidad única para sumergirse en la fusión de sonidos antiguos y contemporáneos en un entorno mágico y emotivo. El siguiente concierto tendrá lugar el martes 26 en Santiago de Compostela.

Pero Cupeiro vuelve a ser noticia por su paso, de nuevo, por los estudios londinenses de Abbey Road, donde el artista hizo sonar por primera vez el aulós griego y el cornu romano, en un encuentro único.

Si hace cuatro años el músico sarriano hacía sonar el karnyx celta, junto a instrumentos ancestrales de todo el mundo, esta vez ofrece en el icónico estudio de grabación un viaje por leyendas pretéricas que conforman las mitologías de las diferentes culturas del planeta. Su habilidad para rescatar y revitalizar estos instrumentos olvidados crea un puente entre el pasado y el presente, ofreciendo una experiencia única que promete cautivar a oyentes de todas las generaciones.

Su última visita a Abbey Road se materializará en la publicación de «Mythos», su nuevo trabajo discográfico, que verá la luz a principios del 2024. Recientemente, también participó en la banda sonora de la serie producida por Steven Spielberg «The life on our planet», donde su arsenal de sonidos pasados servía para dar voz a la madre Tierra.