Litmar recupera la gran comida del cocido de porco celta de Sarria

LA VOZ LUGO

SARRIA

Cartel de la jornada de porco celta
Cartel de la jornada de porco celta CEDIDA

El restaurante Cinza e Lume y Cárnicas Teijeiro organizan el 3 y 4 de febrero una degustación con música de Louband

20 ene 2024 . Actualizado a las 21:08 h.

El 2020 fue el último año en el que Sarria vivió una tradicional comida multitudinaria de la Festa do Porco Celta. Un grupo de hosteleros en colaboración con el Concello reunieron a 850 personas. Sin embargo, tras la pandemia no se volvió a hacer, reduciéndose a jornadas de degustación en bares. Por eso, el restaurante Cinza e Lume, ubicado en la discoteca Litmar, decidió recuperar «humildemente» la gran comida para que el 2024 sea el «impás» para volver a celebrar el próximo año la fiesta por todo lo alto. Será el fin de semana del 3 y 4 de febrero. Con los productos de Cárnicas Teijeiro darán de comer uno de los platos estrella de Sarria.

Se pueden reservar ya mesas de seis, ocho o diez personas, en caso de ser más puede contactarse también con el restaurante. La reservas se realizan a través de número 609 126 992 o a través de la página de Internet del restaurante.

Una tarjeta de 50 euros incluirá la clásica ración de cocido, con sopa, butelo, cachola, solana, lacón o chorizo acompañado de patatas, garbanzos, grelos y sopa. Un despliegue de porco celta cocinado en el propio restaurante. Incluye también postres y bebida. Además, para animar la jornada, actuará la charanga sarriana Louband. «Nos animamos a organizar esto para que no se pierda la tradición de la comida multitudinaria con la idea puesta en que el año que viene se pueda hacer como en los años anteriores», explica Fran Vilela, del restaurante Cinza e Lume.

A principios de marzo, también volverán a realizarse las jornadas de degustación de tapas por algunos establecimientos de la localidad.