Auge de oportunidades en la zona histórica de Sarria: seis casas a la venta desde 40.000 euros

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA SARRIA / LA VOZ

SARRIA

El edificio de la antigua farmacia a la venta
El edificio de la antigua farmacia a la venta U.C.

En la Rúa Maior están a la venta cuatro edificios y dos pisos, en pleno Camino de Santiago

24 ene 2024 . Actualizado a las 10:44 h.

El casco histórico de Sarria está vertebrado por la Rúa Maior, que cada día atraviesan los peregrinos y donde se ubica la Igrexa de Santa Mariña. La calle se ha convertido en un centro neurálgico de albergues, pero tampoco han cesado las rehabilitaciones para viviendas. La zona vieja no para de vivir cambios y actualmente cuenta con seis propiedades a la venta. Desde el edificio de la antigua farmacia hasta áticos totalmente renovados. 

Por ser la zona antigua de la localidad, una parte de las viviendas que cercan la Rúa Maior son casas unifamiliares de dos o tres alturas. Tres de las que están a la venta son edificios enteros independientes. Los precios parten desde 40.000 euros, por el inmueble del número 33. Se trata de una casa en buen estado pero con necesidades de reforma. Consta de 104 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño, además de la cocina.

Justo enfrente a esta vivienda, hay otra casa en venta de dos alturas pero más antigua que requiere una reforma mayor. Se encuentra junto a la casa consistorial, en la zona de cafeterías. Ambos inmuebles están condicionados como vivienda pero, al necesitar reforma, se puede aprovechar para instalar un negocio a los pies del propio itinerario del Camino de Santiago.

La tercera vivienda que se vende entera es la que albergó antiguamente la farmacia. Su precio asciende hasta los 165.000 euros porque se trata de un inmueble de dos plantas perfectamente conservado. Cuenta con 240 metros cuadrados de superficie útiles en 252 metros cuadros de terreno. En la planta baja se encuentra el antiguo bajo comercial del que todavía se pude ver el mostrador y en la primera planta hay tres dormitorios, cocina y baño. Además, tiene un amplio jardín interior. No necesita reforma y se ubica en el número 44 de la Rúa Maior. 

Por último, hay otra casa más a la venta, ubicada en un pequeño callejón que desemboca en la Rúa Maior junto a la Casa dos Ulloa. Se trata de una vivienda totalmente acondicionada, con un precio de 290.000 euros. En los 230 metros cuadrados de los dos pisos se divide en una planta baja con comedor, cocina, garaje y un aseo;  una planta alta con varios dormitorios, un baño y una terraza.

Dos pisos

Además de estas tres casas unifamiliares, se venden dos pisos. Uno en una primera planta en un edificio nuevo y otro es un ático tipo loft totalmente reformado, en un inmueble construido en el año 2013. El precio es de 79.000 euros, por un dúplex de 45 metros cuadrados con un dormitorio principal, un estudio y un aseo. Cuenta con un balcón con salida a la Rúa Maior desde el que se ve de frente la Igrexa de Santa Mariña con los prados de Sarria de fondo. 

Un albergue

Además de las viviendas condicionadas como residencia, en la Rúa Maior también se vende uno de los primeros albergues que abrió en la localidad y en el Camino de Santiago, el albergue Don Álvaro. Hace dos años anunciaba un precio de 850.000 euros aunque ahora hay que consultarlo. Cuenta con 29 plazas dividas en seis habitaciones, además de la propia zona de vivienda con tres habitaciones. Está en funcionamiento por lo que todas las instalaciones están a punto. 

Los alojamientos fueron ocupando cada vez más inmuebles y, de hecho, también ganan a las residencias en los proyectos en marcha. Hay en proceso tres rehabilitaciones para negocios y otra para un hotel con encanto. Pero en los últimos años también hubo reformas para viviendas y actualmente están otros dos en marcha.