
El Concello diseña una amplia oferta de actividades, que acabarán con la cabalgata
23 nov 2015 . Actualizado a las 18:00 h.Del 6 de diciembre al 5 de enero, con alguna interrupción por el medio, en Vilalba se celebrarán actividades incluidas en la oferta navideña del Concello. Cuatro grupos folclóricos locales (Buxos Verdes, Entre lusco e fusco, Mato Vizoso y Pandereteiras de Andrade) recorrerán las calles el primer domingo del mes próximo, con lo que se iniciará una programación cuyo final llegará con una cita destacada la víspera de Reyes, la cabalgata.
Entre una y otra jornada, habrá actividades que pueden considerarse inauguraciones, como la reapertura de los puestos del pulpo del campo de la feria (6 de diciembre) o la apertura de una sala de lectura en la Casa da Cultura que llevará el nombre de la maestra María Prieto (viernes 18). Habrá música variada, como lo demuestran el espectáculo Panorama Kids (día 9), el recital de Nadal de los alumnos del Conservatorio (día 12) o la zarzuela Las Leandras (día 13) o el Festival de Panxoliñas que organiza la Coral Polifónica Vilalbesa (día 2 de enero).
Los más pequeños podrán distrutar de actividades en una carpa del 22 al 24 de diciembre; los dos primeros días se celebrarán actividades y el último se recogerán cartas de los niños a Papá Noel. Del 16 al 20 de diciembre, en bares y restaurantes de la capital chairega tendrán lugar las Xornadas gastronómicas do capón de Vilalba, con lo que se recupera una actividad desaparecida en los últimos años. Y tratándose de Vilalba, en vísperas navideñas (el domingo 20, el día de las elecciones generales), se celebrará una nueva edición de la conocida y reconocida Feira do capón.