Detenido por robar 300 euros tras asaltar a la víctima en un aparcamiento del centro de Vilalba

La Voz LUGO

VILALBA

Agentes de la Guardia Civil patrullando por Sarria.
Agentes de la Guardia Civil patrullando por Sarria. ALBERTO LÓPEZ

La Benemérita también investiga a dos vecinos de Sarria que habrían intentado atropellar a un tercero

10 nov 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

La Guardia Civil anunció este miércoles la detención de un joven acusado de un delito de robo con violencia. Según la Benemérita, el hombre habría asaltado a una mujer en a la salida de un aparcamiento en el centro de Vilalba y se habría llevado 300 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto, cuando el varón sorprendió a la víctima por la espalda, a la que tapó la cabeza con una prenda de ropa con el fin de «impedir que lo pudiera reconocer y mermar su reacción defensiva».

Además, añaden las mismas fuentes, golpeó en repetidas ocasiones a la víctima hasta dejarla indefensa, y le sustrajo la cartera que portaba, la cual contenía 300 euros en efectivo. La víctima precisó asistencia sanitaria por las lesiones ocasionadas.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, inició una investigación que culminó con la detención del presunto autor del hecho delictivo, tras lo que quedó a disposición de la autoridad judicial.

Investigados dos sarrianos por un intento de atropello

Por otra parte, la Guardia Civil imputó en calidad de investigados a dos vecinos de Sarria, de 38 y 57 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron en el término municipal de Sarria, cuando uno de los autores embistió con su vehículo al otro implicado, cuando este se disponía a entrar a su turismo, por lo que tuvo que saltar por encima del mismo. Posteriormente, se desplazó al centro de salud de la localidad para ser atendido de las lesiones ocasionadas.

Tras el intento de atropello, relatan las mismas fuentes, se produjo un forcejeo entre ambos implicados con lesiones de diversa consideración. Por su parte, las personas investigadas fueron puestas a disposición judicial.