«Nuestro queso apunta al mercado español»

Serxio González Souto
S. González VILAGARCÍA / LA VOZ

MERCADOS

ALBERTO LÓPEZ

17 mar 2019 . Actualizado a las 05:16 h.

Larsa es, para el director general de Capsa, sinónimo de tres principios: inversión, crecimiento en base a leche altamente cualificada, y apuesta por los productores y los consumidores gallegos, sin renunciar a un guiño exterior.

-Larsa es un número 1 seguro en el mercado gallego.

-Así es. La verdad es que no podemos estar más satisfechos al comprobar que somos la marca más vendida en Galicia. Algo que nos lleva a pensar en ampliar y mejorar con ilusión.

-En su día, esta fue una marca volcada hacia el mercado español. ¿Puede repetirse?

-Lo cierto es que tenemos una demanda muy positiva, tanto en el mercado gallego como en el mercado nacional. Tenemos la vocación de llevar a Larsa al mercado español, y nuestro queso apunta de hecho ahí. También hay demanda de yogur y lo estamos estudiando, pero la gestión del yogur es mucho más compleja.

-Larsa está en China...

-Sí, tenemos presencia en China, pero se trata de una salida complementaria.

-¿Yogur, leche, queso?

-Leche líquida. Pero me gustaría aclarar que nuestra prioridad está en España. Miramos a la exportación, pero existe todavía mucho recorrido y capacidad de crecimiento con respecto a la leche de pastoreo en el mercado español. Cuando tengamos esto bien resuelto, pondremos el foco en los mercados exteriores.

-¿Cuál es el problema?

-Bendito problema es que podamos seguir creciendo. Pero lo cierto es que nuestro potencial de venta es superior a la capacidad de recogida. Desafortunadamente, no podemos incrementar ahora esa capacidad. Larsa crecerá sobre una leche de mucha calidad y cien por cien gallega.