Cupa Stone Iberia aumenta más de un 50 % sus ventas para superficies de gran formato

Redacción

MERCADOS

Guillermo Oviedo es el director general de Cupa Stone Iberia
Guillermo Oviedo es el director general de Cupa Stone Iberia Cupa

La empresa distribuidora de Cupa Group en España acelera su expansión en el sector de la construcción y la decoración, aumentando el volumen de negocio gracias a la comercialización de piedra natural y porcelánicos, impulsando a la compañía gallega como líder nacional

12 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde su fundación en el 2012, Cupa Stone Iberia se ha convertido en un actor clave en la escena del interiorismo español. La creación de esta empresa ha diversificado la actividad de Cupa Group más allá de la pizarra, un sector que la compañía valdeorresa lidera a nivel mundial, para abrirse paso en otros ámbitos como el diseño y la decoración. Su apuesta por las superficies en gran formato, así como la innovación en materiales y sus aplicaciones sostenibles, han impulsado la demanda y reforzado el papel de esta empresa en todo el país.

Con 13 puntos de venta en España —dos de ellos en Galicia, en Padrón y Lugo— y una red de 28 puntos de distribución en Europa, Cupa Stone se ha convertido en un referente del mercado en la distribución integral de piedra natural, porcelánicos y cuarzos.

Su fortaleza logística, en la que opera una plantilla de 80 profesionales, le permite dar respuesta ágil a las necesidades de clientes en todo el territorio español, marcando el ritmo de crecimiento de Cupa Stone Iberia en los últimos años, hasta incrementar su facturación en más de un 50 % entre el 2019 y el 2024. Según apunta el director general de Iberia, Guillermo Oviedo, el canal cocina concentra la mayor parte de esa expansión, gracias a la incorporación de superficies de gran formato, una oferta que incluye: marcas propias como TERRA® (su colección más exclusiva de cuarcitas y granitos naturales) y Ceratop® (gama de material porcelánico para encimeras), acuerdos comerciales exclusivos con Sapienstone (gres porcelánico) y la distribución de productos de otras firmas internacionales, como Topzstone by Guidoni, completan su amplia oferta de piedras naturales, porcelánicos y cuarzos.

Diseño e innovación

La especialización de Cupa Stone Iberia en el mundo del interiorismo ha sido un pilar estratégico de su crecimiento. Su posicionamiento en este segmento la ha convertido en la empresa que ha participado en más espacios oficiales en Casa Decor 2025, el mayor evento de decoración en España, aportando su saber hacer y su exclusivo catálogo de materiales naturales como la cuarcita Polaris de la gama Terra®, entre otros. A lo largo de su trayectoria en esta exposición, que este año alcanzó en Madrid su 60 edición, la empresa de Cupa Group ha contribuido a que los espacios en los que interviene obtuvieran el premio al mejor proyecto y ser los favoritos del público. Además, ha fortalecido su presencia con la organización de foros y encuentros profesionales y, desde entonces, mantiene colaboraciones regulares con reconocidos diseñadores, como Beatriz Silveira, Jean Porsche o Galán Sobrini, así como alianzas clave con tiendas de cocina y fabricantes de muebles.

Al mismo tiempo, la empresa ha consolidado una actividad relevante en la comercialización de piedras naturales como granitos, areniscas, cuarcitas y mármoles, demandados también en proyectos de fachadas, muros y pavimentos. Para Guillermo Oviedo, el valor diferencial de esta gama de productos frente a las de sus competidores es la colección Stonepanel®, el sistema de paneles premontados de piedra natural certificado en Europa, desarrollado y patentado por la unidad de innovación de Cupa Group, que agiliza la instalación y reduce el impacto en obra, consiguiendo un acabado similar al de la mampostería tradicional.

«En los últimos años, hemos ido incorporando nuevos modelos y mejorando el sistema Stonepanel® para su colocación en altura. Es una solución sostenible, que apenas genera residuos y no requiere de mano de obra especializada, un aspecto clave ante la escasez de profesionales en la construcción», explica el directivo.

La nave de Cupa Stone en Ponferrada
La nave de Cupa Stone en Ponferrada Cupa

La firma prevé ampliar su red de distribución 

Entre sus planes más inmediatos, la firma está planificando la ampliación de su red de distribución en la península y el acondicionamiento de las instalaciones ya existentes para adaptarlas a las necesidades del mercado.

«Queremos que nuestros centros sean espacios cada vez más expositivos, donde el cliente pueda apreciar los materiales en un entorno más cercano al del proyecto final», explica Guillermo Oviedo, quien avanza en la apertura de nuevos almacenes y la renovación de los actuales, ubicados en las principales ciudades de España para recibir y asesorar a interioristas, marmolistas, arquitectos y particulares.

Digitalización

De cara al futuro, Oviedo mantiene las expectativas altas y ve más potencial de consolidación y crecimiento.

«Nuestro objetivo es que Cupa Stone Iberia continúe avanzando anualmente a doble dígito y, para ello, estamos reforzando nuestra estructura comercial y apostando por la digitalización de los procesos logísticos y comerciales. Estoy convencido —concluye— de que estas inversiones nos ayudarán a seguir ganando competitividad en un mercado cada vez más exigente».