Victoria de Iago Rodríguez en su debut en el Campeonato de Europa júnior de autocrós

MOTOR GALLEGO

Daniel Atán

El joven piloto de Chantada hace historia en Seelow

18 may 2025 . Actualizado a las 18:45 h.

El joven piloto gallego Iago Rodríguez, vigente campeón de España de Carcross Junior, debutó este fin de semana en el Campeonato de Europa de autocrós con un triunfo espectacular en la primera cita del certamen, disputada en el circuito alemán de Seelow. A bordo de un Life Live TN11, la joven promesa chantadina demostró que va a ser uno de los candidatos al título europeo después de un intenso primer fin de semana de competición a nivel continental.

El sábado, tras obtener un segundo puesto en las mangas de calificación y una victoria en una de las clasificatorias del sábado, Rodríguez lideró la tabla provisional al cierre de la jornada, lo que aumentaba la moral del equipo. Sin embargo, el domingo comenzó con un contratiempo en la primera manga clasificatoria, donde no pudo completar las ocho vueltas previstas. Esto lo obligó a salir desde la última posición en la tercera manga, protagonizando una remontada espectacular hasta el cuarto puesto.

Con estos resultados, Iago se aseguró una salida en la primera línea de la semifinal, donde finalizó tercero, clasificándose para la gran final. Una final en la que, partiendo desde la segunda línea de parrilla, Rodríguez ofreció una actuación magistral, superando a sus rivales y abriendo un hueco de casi cuatro segundos para hacerse con una victoria histórica: su primera en el Campeonato de Europa de Autocross.

«Es un sueño hecho realidad. Ganar en mi debut en el Campeonato de Europa es algo que jamás olvidaré. Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo, y en especial a Life Live Ibérica y Motorsport Ibérica, por el increíble trabajo que han hecho durante todo el fin de semana para que este éxito sea posible. Esto es solo el comienzo, y seguiremos trabajando para seguir creciendo y aprendiendo como hemos hecho hasta ahora», declaraba un visiblemente emocionado Iago Rodríguez tras bajar del peldaño más alto del podio.