El Renault Captur llega para competir en el segmento de los crossover pequeños

Juan Ares VIGO

MOTOR ON

Renault

La marca francesa ya tiene rival para el Peugeot 2008, el Nissan Juke o el Opel Mokka

12 mar 2015 . Actualizado a las 16:48 h.

El Renault Captur llega para competir con el Opel Mokka, el Nissan Juke y el Peugeot 2008 en el incipiente mercado de los SUV (todocaminos) pequeños. Con la plataforma del Renault Clio, que mide 4,12 metros de longitud, ofrece una carrocería con 200 milímetros de altura libre al suelo, pero sobre todo una línea vistosa y desenfadada, con pintura bicolor gracias a tres techos diferentes y múltiples posibilidades de personalización, incluidas tapicerías de asientos intercambiables mediante cremalleras. Equipará motores TCE de gasolina, de 90 y 120 caballos, y dCI diésel, de 90. Sus precios parten de los 15.200 euros para el TCe 90 en acabado Life, mientras el diésel comienza en 16.850. A estas cantidades habría que descontarles 2.000 euros en caso de acogerse al Plan PIVE. El Captur es un SUV urbano, con su posición elevada, aunque no ofrece tracción 4X4. Este modelo, fabricado en Valladolid, dispone de un maletero de 377 litros, ampliabler gracias a unos asientos traseros corredizos y en su interior, hay originales soluciones como una guantera cajón de veinte litros de capacidad Además cuenta con del sistema R-Link de comunicación multimedia, con navegador e interesantes aplicaciones. A nivel de comportamiento hay que decir que su altura libre al suelo y el recorrido de las supensiones hacen que se balancee en las curvas y sus frenos traseros son de tambor, en todas las versiones.