El Peugeot 3008 se ha convertido en uno de los SUV más reconocibles y con mejor aceptación por parte del público. La versión GT es el tope de gama: tiene 181 caballos de potencia y lleva el equipamiento más completo posible.
20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los faros full led, las llantas de 19 pulgadas, los retrovisores exteriores cromados o el techo pintado en negro son algunos de los elementos que distinguen al 3008 más equipado. En el interior muestra un aspecto más refinado, con molduras de madera auténtica y acero cromado, un volante con el logo GT, pedales de aluminio y costuras hasta en las alfombrillas. El vanguardista aspecto del salpicadero y el cuadro de instrumentos totalmente digital llaman la atención, al igual que la peculiar disposición de la columna de dirección.
El i-Cockpit permite adaptar el ambiente interior según el humor o el trayecto. Hay dos modos disponibles, Boost o Relax, y se puede configurar el aroma del aire que sale por las bocas de ventilación. Además se puede modificar la intensidad de las luces ambientales.
MOTOR
Con un motor de 181 caballos y caja de cambios automática, el 3008 GT acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos. Es una cifra bastante buena porque este coche, con dos ocupantes, se va ya a los 1.700 kilos de peso. Lo que más llama la atención es que no hace falta hundir mucho el pie en el pedal para obtener una respuesta inmediata. Nos ha gustado mucho el comportamiento en curva (y más teniendo en cuenta que tiene una altura de la carrocería al suelo de casi 22 centímetros) y la insonorización.
El botón Sport modifica diversos parámetros que hacen la conducción más excitante: la dirección asistida se refuerza y se vuelve más precisa; el pedal del acelerador adopta una cartografía más reactiva; el motor y la caja de cambios tienen una configuración más ágil, y el sonido de los escapes se escucha más deportivo, gracias a un amplificador digital.
Entre los elementos de confort destacan el portón con apertura eléctrica y manos libres, el acceso y arranque sin llave, y los asientos delanteros calefactables.
CONFORT Y SEGURIDAD
Bandeja de carga inalámbrica, pedales de aluminio, regulador de velocidad adaptativo con función stop y alerta de cambio involuntario de carril son algunas de las características.
ASIENTOS CON MASAJE
Los asientos de esta versión incluyen partes tapizadas en Alcántara y las butacas delanteras tienen un botón específico para activar la función masaje. Los rodillos de apoyo actúan individualmente en ocho puntos, lo que permite numerosos programas diferentes, algo muy sofisticado.
AMBIENTES Y PERFUMES
Se puede elegir entre Cosmic Cuir, un aroma vibrante y sensorial; Aerodrive, estimulante; y Harmony Wood, relajante, este último creado por el reputado perfumista Antoine Lie.
PRÁCTICAMENTE LO TIENE TODO
El Peugeot 3008 GT cuesta 38.650 euros y es una versión única, este acabado solo puede pedirse con el motor diésel de 180 caballos. Es una cantidad elevada, pero no hay que olvidar que estamos prácticamente ante un «full equip».