El Q2 recibe ahora sistemas de asistencia y seguridad de última generación, amén de faros led y nuevos paquetes de equipamiento, con precios desde 27.960 euros.
24 ene 2021 . Actualizado a las 12:01 h.El Audi Q2 mide 4,21 metros de longitud, por lo que supone algo más que los SUV pequeños de 4 metros, con referencias de su tamaño en el Volkswagen T Roc y el Jeep Renegade, entre otros.
Frente a ellos, el Q2 ofrece una línea diferente, marcada por su ancho tercer pilar trasero y aspecto compacto, además de recibir ahora más equipamiento en seguridad y conectividad.
En el frontal destaca, en el acabado S Line de las fotos, las grandes tomas pentagonales de aireación bajo los faros, que son otro de los elementos diferenciadores ya que ahora incorporan luces led que pueden llegar a ser Matrix LED si se elige como opción. La oferta de motores se ha simplificado y destaca por no ofrecer -cosa rara en estos tiempos- ninguna posibilidad eléctrica o híbrida. En gasolina se puede elegir entre el motor 1.0 de tres cilindros y 110 caballos y el 1.5 de 150 caballos, este ya con cambio S Tronic como opción. En diésel la única opción será, de momento, la 2.0 TDi de 150 caballos, también con cambio S Tronic, o el manual de serie de seis velocidades, con un precio de partida de 37.640 euros. Los acabados serán Basic, Advance, S Line y los paquetes Black Line edition y Genuine edition. A lo largo de este año llegarán más versiones diésel.
El avance en equipamiento de seguridad es importante, empezando por el pre sense front que, con un radar, monitoriza vehículos, peatones o ciclistas y puede accionar la frenada automática. Puede incorporarse también el emergency assist para llamadas de socorro, el reconocimiento de señales, y el control de velocidad crucero, incluso adaptativo. A nivel de conducción incluye de serie la dirección progresiva y el Audi Drive Select para activar hasta cinco perfiles de conducción. La capacidad del maletero alcanza los 405 litros.