Cuando hablamos del Seat León nos referimos a todo un líder de la selva de los coches compactos en España, no en vano ha alcanzado ya los 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo de su actual cuarta generación.
21 nov 2022 . Actualizado a las 07:41 h.P ero como los tiempos cambian y los gustos y necesidades de los clientes también, Seat ha decidido dar un cambio radical a la gama de su exitoso compacto para que recupere fuelle comercial.
Ante todo hay que decir que las potencias que se exigen a los motores de hoy en día ya no son tan altas como hace unos años, intentando que los consumos y emisiones se ajusten más a las actuales normativas. Para eso, en Seat han decidido incorporar ahora a la gama del León, que dispone de motores diésel, de gasolina, microhíbridos, híbridos enchufables e incluso de gas natural comprimido, una nueva motorización de gasolina, naturalmente TSi, de 1.5 litros y 130 caballos, que sustituirá como el más potente en gasolina frente al que había antes de 150 caballos. Además este TSI 1.5 de 130 caballos incorpora el sistema de desconexión activa de cilindros, que desactiva dos cilindros cuando no se necesita potencia, bajando así emisiones y consumos. Ofrece un consumo combinado en ciclo WLTP de entre 5,4 y 6,2 l/100 km, con emisiones de CO2 entre 124 y 139 g/km. Este motor se ofrecerá en las carrocerías 5 puertas y Sportstourer y con los acabados Style y FR. Los precios para esta versión del motor 1.5 TSi de 130 caballos partirán desde 26.810 euros en el acabado Style y para la carrocería de 5 puertas. En carrocería familiar Sportstourer el precio sube hasta 28.170 euros.
Además de este nuevo motor, la gama del León se articula ahora en torno a dos acabados, Style y FR, más deportivo, y además se pueden añadir paquetes de equipamiento, XS, XM, XL y, en el caso de los FR con cambio DSG, el XXL. Todos estos paquetes aportan tecnología de conducción, de seguridad o de conectividad.
MOTORES DE TODO TIPO
Aunque la gran novedad del Seat León es este motor 1.5 TSi de 130 caballos, el modelo compacto destaca por su amplia gama, con ofertas adaptadas a todos los clientes. Por ejemplo, en gasolina cuenta con un motor TSi de 110 caballos, mientras en diésel apuesta por los TDi de 115 caballos y de 150, este último también con caja automática DSG. En híbridos dispone de un enchufe de 204 caballos y de un micro híbrido de 48 voltios en el motor TSi de 110 caballos. Por último hay versión de gas, una TGI de 130 caballos y cambio DSG.
El León equipa control de crucero adaptativo y predictivo, además de conectividad inalámbrica con teléfonos y conexión externa
El nuevo motor deja buenas sensaciones en el conductor, con óptimas respuestas y poca rumorosidad