Fiat 500e, pensado para la ciudad

Por Redacción

MOTOR ON

-

Referente de la movilidad eléctrica en Europa, el Fiat 500e cuenta con una de las gamas más diversas en cuanto a versiones «cero emisiones», con tres tipos de carrocería. Su objetivo es volver a conquistar el centro de las grandes ciudades del mundo.

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

D esde 1957, decir Fiat 500 es decir sofisticación, diseño y vida urbana. Su inconfundible diseño se ha convertido en sinónimo de estilo y practicidad. Un auténtico icono que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su auténtica esencia. En la era de la transición energética, ha añadido a sus señas de identidad conceptos como sostenibilidad y electrificación. En el Fiat 500e, su versión 100 % eléctrica se ha convertido en uno de los grandes referentes del automóvil «cero emisiones» en Europa.

El Cinquecento eléctrico se comercializa en una versión Urban Range, que ofrece 190 kilómetros de autonomía y se adapta al día a día de una clientela exigente y sofisticada. La gama, disponible en las carrocerías berlina, cabrio y 3+1, se estructura en tres niveles denominados RED, Nuevo 500e y La Prima by Bocelli, cada uno de ellos con lo mejor en materia de tecnología, conectividad y seguridad. Ofrecen un amplio abanico de equipamientos innovadores, únicos en el segmento de los coches urbanos.

DISFRUTAR DE LA CIUDAD

Con sus 190 kilómetros de autonomía WLTP, sus 95 CV (70 kW) y su alto nivel de prestaciones y equipamiento. la versión Urban Range del Fiat 500e es una alternativa especialmente pensada para disfrutar a fondo de la ciudad, con total libertad y con las ventajas de la movilidad eléctrica, entre ellas el acceso a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación. Adaptado a la conducción en las calles y avenidas de las grandes metrópolis, su autonomía en ciclo urbano puede alcanzar los 257 kilómetros, una cifra más que suficiente para cubrir los trayectos diarios y aventurarse más allá.

El acabado Fiat 500 (RED) está disponible tanto en carrocería berlina como en versión cabrio. Esta edición especial se distingue por su vocación solidaria en favor de la iniciativa (RED), impulsada por Bono, el vocalista de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver para ayudar financieramente a The Global Fund, el Fondo de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que también ha tenido un papel clave frente a la pandemia del covid-19.

El color Rojo, que expresa la solidaridad con las personas que luchan contra el sida, es la seña de identidad de esta edición especial. Está disponible, junto al Gris Mineral, el Blanco Ice y el Negro, que completan la gama de colores. El Rojo está presente en el frontal, en los logos del embellecedor de las ruedas y el centro del volante, las carcasas de los retrovisores, el salpicadero y, sobre todo, en los asientos. Realizados en el tejido sostenible Seaqual Yarn, se han fabricado con plásticos rescatados del mar y reciclados, disponibles en dos alternativas: negros, con los pespuntes y el logo (500)RED en rojo, y la opción 3+1, con el asiento del conductor rojo y los demás negros. El 500e está disponible desde 19.390 euros, y el cabrio desde 22.125 euros.

El Fiat 500e RED se distingue por su vocación de solidaridad con el movimiento del cantante de U2