Vuelve el icónico Mercedes SL

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Mercedes le encargó a los ingenieros deportivos de AMG el diseño de su nuevo roadster, el popular SL, que nació en 1954. Nosotros probamos la versión más potente de 575 caballos y tracción 4Matic +.

14 ago 2023 . Actualizado a las 20:26 h.

E l nuevo Mercedes AMG SLllega al mercado mundial como un roadster sumamente atractivo gracias al retorno de su capota de lona y la capacidad interior de 2+2 plazas. Esta nueva capota, que se puede plegar de forma automática en tan solo 15 segundos y siempre por debajo de los 60 kilómetros por hora, contribuye a una importante reducción de peso para un coche que mide 4,7 metros de longitud y no supera los 2.000 kilogramos. Su motor V8 de 4 litros y alimentado por dos turbos desarrolla 575 caballos y es conocido como el 63 AMG. Con estas cifras y una tracción a las cuatro ruedas 4Matic + inteligente, las prestaciones del coche se convierten en brutales.

El bramido de su motor comienza desde muy abajo y aumenta a medida que apuramos las vueltas de su caja de cambios de doble embrague de 9 relaciones, conocida como DCT. Las cuatro salidas de escape se encargan del sonido, que puede variarse desde el volante multifunción que equipa el coche.

Su confort de marcha, si vamos de paseo y descapotados, está muy logrado, quedando los pasajeros totalmente protegidos de las turbulencias del viento. Eso sí, cuando nos adentramos en carreteras de montaña o grandes radiales y ponemos, también en el volante, el programa deportivo AMG, todo cambia. El SL AMG 63 se vuelve entonces una fiera, con paso por curva muy rápido gracias a su tren trasero direccional y su efectiva amortiguación. Pero donde nos va a sorprender es en su frenada, con discos sobredimensionados que permiten detener el coche de forma brutal.

Sin duda, Mercedes ha regresado a su historia SL con un atractivo modelo en donde el frontal con la parrilla de lamas verticales y sus grandes tomas de aireación no pasarán desapercibidas. Este icono descapotable de líneas elegantes y sencillas busca la discreción a pesar de ser el SL AMG más potente y costar 223.337 euros.