El Citroën C3 estrena diseño

Por Redacción

MOTOR ON

WILLIAM CROZES

Tras sacudir el mercado presentando el nuevo ë-C3 a partir de 23.800 euros, Citroën continúa su impulso abriendo los pedidos del nuevo C3 en versiones térmicas. Con más carácter, más moderno y enérgico, inaugura el lenguaje estilístico de Citroën.

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

C on la apertura de los pedidos de las versiones de gasolina del nuevo C3, Citroën renueva un superventas en el mercado europeo, del que ha vendido más de 1,5 millones de unidades desde el 2016. Este modelo icónico sigue siendo un gran éxito hoy en día, con una curva de ciclo de vida que no se detiene. Con cada nueva generación del C3, Citroën ha decidido sacudir el mercado ofreciendo un concepto innovador conservando sus cualidades: diseño único y fuerte, confort a bordo distintivo, equipamiento útil para el día a día y posicionamiento de precio atractivo.

El nuevo C3 no es una excepción a esta regla y aporta una verdadera diferencia al mercado de los utilitarios de gasolina del segmento B. Innovador, moderno e inteligente, mejora la generación anterior en todos los aspectos. Popular por encima de todo, atrae a un amplio público al ser asequible y ofrecer diferentes soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Con el nuevo C3, todo está pensado para potenciar la sencillez y el bienestar. Así, ofrece la versión Hybrid 100, que facilita el acceso a la electrificación. Capaz de realizar hasta el 50 % de los trayectos urbanos en modo eléctrico sin la limitación de la recarga, permite a los clientes disfrutar de la suavidad y la flexibilidad de la conducción eléctrica, reduciendo al mismo tiempo su presupuesto y su huella medioambiental.

Para ir aún más lejos, Citroën equipa por primera vez al C3 con su innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, de serie en todas las versiones, que complementa el efecto envolvente que proporcionan los asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y la nueva arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, diseñada para aumentar la serenidad a bordo gracias a su estilo despejado, el Citroën Head-Up Display y el volante compacto.

Sentirse bien también significa subir al coche con facilidad y disfrutar del espacio a bordo. El C3 ha progresado en estos dos aspectos aumentando su altura libre al suelo y su altura total, sin comprometer la longitud del coche, que con 4,01 metros sigue siendo práctico y ágil en ciudad. Junto al motor 1.2 Turbo, el nuevo C3 ofrece por primera vez una cadena cinemática híbrida gracias a la modularidad de la plataforma SmartCar.

El nuevo Citroën C3 Hybrid 100 hace más asequible la electrificación con la tecnología Hybrid de 48 V