El Hyundai Tucson actualiza su interior

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

El éxito del Hyundai Tucson viene refrendado en España por haber vendido más de 218.000 unidades y liderar hace dos años el mercado nacional como el coche más vendido del país.

16 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A hora le ha llegado el momento de su renovación, casi toda centrada en su interior, ya que exteriormente lo más destacable es su parte frontal, donde se actualizan las luces, el logo y los intermitentes que se integran en la parrilla. El toque final lo dan el diseño de las nuevas llantas, en medidas de 17, 18 y 19 pulgadas, y el acabado N-Line para la versión más deportiva.

Donde cambia por completo es en el interior. Todo es nuevo, empezando por su cuadro digital formado por dos pantallas de diseño curvo en donde se coge toda la información y el funcionamiento del coche. Dos pantallas de 12,3 pulgadas totalmente integradas se combinan con el cuadro de mandos de la climatización. También el reposabrazos central incorpora un cargador inalámbrico y la conexión del smartphone ya sin ningún tipo de cable. También es novedad el head up display, que proyecta sobre el parabrisas la información más importante. Y al conducirlo notamos que es muy cómoda la palanca de la nueva caja de cambios automática, que ahora se ha situado en la columna de dirección y resulta muy intuitiva. Bajo el capó, motores gasolina de 1.6 TGDi con 160 caballos y la opción de hibridación de 48 voltios y tracción integral. En diésel se mantiene el 1.6 CRDi con potencias de 115 y 136 caballos. Habrá una versión combinada con electricidad de 47,7 kilovatios cuya potencia será de 215 caballos y la opción híbrida enchufable. Disponible con cinco niveles de acabado, su precio partirá desde los 35.425 euros, sin aplicar en esta cantidad las promociones de la marca.

El Hyundai Tucson sorprende todos los meses como uno de los coches más vendidos en España